Foto: José Castañares / EsImagen
Hasta 2 mil pesos gastan poblanos en autos dañados por baches. Foto: José Castañares / EsImagen

Ciudadanos que transitan por la zona del mercado Morelos han sufrido daños en sus vehículos por los baches causados por las lluvias de la temporada, por lo que, en reparaciones, dijeron gastar hasta 2 mil pesos, según la marca y el modelo de los repuestos.

En entrevista con Ángulo 7, una vecina de la colonia Miguel Hidalgo afirmó que, al pasar por la zona, a su coche se le voló una llanta, igual que a otros dos ciudadanos, debido a que las calles están llenas de hundimientos, por lo que urgieron al ayuntamiento ofrecer un seguro para automovilistas afectados.

Sin embargo, los desperfectos en el asfalto no son exclusivos del mercado Morelos, pues lo mismo ocurre en la periferia, que abarca el bulevar México 68 y el Seminario de Puebla, así como en las colonias San Antonio Abad, Rivera Anaya y Amalucan.

El pavimento está vilmente destrozado; le puedo decir que (esos baches) tienen más de un mes y no le ponen atención“, comentó la mujer.

Ella y otros ciudadanos han reportado los baches en medios de comunicación, pero hasta la fecha su denuncia no ha sido atendida a pesar de que existe una constante campaña al respecto implementada por el ayuntamiento de Puebla.

Opinan que ayuntamiento debe prevenir

Por lo anterior, la ciudadana consideró que, si las autoridades supervisan con antelación las calles, se podrían evitar los hundimientos que provocan accidentes automovilísticos.

Un recuento hecho por este portal de noticias reveló que, en la semana del 30 de agosto al 6 de septiembre, la plataforma Centro de Integración Ciudadana (CIC) recibió más de 200 reportes de baches; entre las colonias con más denuncias, se encuentran el Infonavit Loma Bella, El Mirador, Diez de Mayo, Bosques Amalucan, Santa Cruz Buenavista y Unidad Magisterial México 68.

Incluso, una encuesta realizada en Twitter arrojó que el 60 por ciento de los usuarios urge que la comuna adquiera un seguro contra baches, los cuales han aumentado por las fuertes lluvias de la temporada.