Comuna ha pagado 500 mp de seguro contra baches; 12 casos pendientes
Comuna ha pagado 500 mp de seguro contra baches; 12 casos pendientes. Foto: EsImagen
Comuna ha pagado 500 mp de seguro contra baches; 12 casos pendientes
Comuna ha pagado 500 mp de seguro contra baches; 12 casos pendientes. Foto: EsImagen

De enero a lo que va de julio, el ayuntamiento de Puebla ha pagado 500 mil pesos como parte del programa “Seguro contra baches”, derivado de 60 reportes que ha recibido de automovilistas que tuvieron afectaciones en sus vehículos.

Así lo señaló, en entrevista, David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, quien agregó que aunado a lo anterior se tienen pendientes 12 casos más que ya resultaron procedentes y están en trámite de ser liquidados.

El funcionario municipal refirió que para este año siguen siendo las mismas 65 vialidades que se contemplaron desde el inicio del programa, así como recordó que se cuenta con un presupuesto etiquetado de 2 millones de pesos para ello, es decir, ha ejercido el 25%

Aunque no precisó cuáles han sido las zonas en donde más se han dado las afectaciones a los vehículos, comentó que este seguro estará vigente únicamente hasta el 14 de octubre, fecha en que concluye la administración actual.

Trámites

Es necesario mencionar que para que este seguro aplique el vehículo deberá estar al corriente y no presentar multas; mientras que el conductor tendrá que presentar licencia de conducir vigente para hacer válido su derecho, no deberá tener adeudos de impuestos de ninguna dependencia gubernamental ni moverse del lugar de los hechos.

Además de que el trámite no procederá en caso de que el conductor se encuentre en estado de ebriedad y deberá tener placas de Puebla.

En otro tema, Aysa de Salazar mencionó que desde hace 10 días inicio el “Bachetón” dentro de la capital, cuya meta es atender 50 mil hoyos en 60 días, es decir, hasta septiembre, siendo que hasta el momento ya se llevan 8 mil.

Comentó que tiene calculado atender alrededor de 900 baches por día, por lo que pidió a los ciudadanos reportarlos a través de los medios de comunicación para hacer la programación con las 16 cuadrillas que se tiene actualmente distribuidas en 25 colonias.

Recordó que en conjunto entre las ediciones anteriores se han llegado a tapar 200 mil baches en diversas colonias de la Angelópolis.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...