200 unidades de transporte en Puebla necesitan ser renovadas: SIMT
200 unidades de transporte en Puebla necesitan ser renovadas: SIMT. Foto: EsImagen
200 unidades de transporte en Puebla necesitan ser renovadas: SIMT
200 unidades de transporte en Puebla necesitan ser renovadas: SIMT. Foto: EsImagen

Alrededor de 200 unidades de transporte público que transitan en la ciudad de Puebla necesitan modernizarse, pues ya concluyó su tiempo de funcionamiento; además de que 12 choferes fueron retirados de circulación por encontrarles sustancias prohibidas.

Así lo señaló, en entrevista, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, quien recordó que el gobierno del estado hizo un acuerdo con Nacional Financiera (Nafin) para brindar financiamiento a los concesionarios y poder adquirir nuevos camiones.

El funcionario estatal refirió que se trabaja con los permisionarios para que puedan concretar el pago del resto del préstamo, ya que en caso de no hacerlo se harían sujetos a las sanciones que marca la Ley del Transporte del estado.

Respecto a los choferes, refirió que esto se debe a los operativos de revisión que se han hecho en las últimas semanas, que hasta la fecha suman más de 150, cuyas sanciones en algunos casos han derivado en el retiro de la licencia de conducir.

Asimismo, sostuvo que continuarán con estas acciones en la capital, pues han dado resultados, y lo que se busca es evitar que continúen prácticas “que no son buenas” para los operadores del servicio público mercantil.

Se han retirado 650 taxis piratas

Vivas Arroyo mencionó que se han retirado de circulación 650 taxis piratas, principalmente en la zona del Periférico Ecológico por no tener los documentos para dar el servicio, además de que podría ser peligroso para los usuarios.

Refirió que detectaron que estas unidades brindan el servicio a las colonias ubicadas sobre el bulevar Atlixco como Estrellas del Sur y San José Vista Hermosa, pero también a Atlixco e incluso hasta Izúcar de Matamoros, por lo que intensificarán los operativos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...