Apoyo a Barbosa sin interés en dirigencia nacional de Morena: Monreal
Apoyo a Barbosa sin interés en dirigencia nacional de Morena: Monreal. Foto: EsImagen
Apoyo a Barbosa sin interés en dirigencia nacional de Morena: Monreal
Apoyo a Barbosa sin interés en dirigencia nacional de Morena: Monreal. Foto: EsImagen

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que su apoyo al candidato de su partido a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es “de buena fe”, y no con el interés en ser el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En entrevista este viernes, tras manifestar su respaldo a Barbosa Huerta en conjunto con más de 20 de sus homólogos, sostuvo que está enfocado en las tareas que tiene al frente de la coordinación morenista en dicha soberanía y que los temas partidistas los tiene que resolver el propio instituto político.

“No me meteré en los asuntos de Puebla porque yo trato de no tener adversarios.  Ni lo mande Dios. Mi tarea ya es muy difícil y por eso quiero dedicarme de tiempo completo al grupo parlamentario. No aspiro a tener otro cargo”, aseveró.

Asimismo, al preguntarle sobre la versión de que él es quien se perfila a ser el principal candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024, lo descartó al sostener que no hay alguna ambición de su parte por aspirar a algún cargo, ni interés desmido por de adelantar algo al respecto.

Sostuvo que le gusta su trabajo y quiere terminarlo como senador, y ya después de eso pues se verá que es lo que sigue, pero hizo énfasis en que no está pensando en nada, pues “ya mucho se tiene” con ser coordinador de 59 senadores.

José Juan debe buscar la conciliación

Por otra parte, refirió que buscará reunirse con José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directica del Congreso local, a fin de exhortarlo a buscar la conciliación con los integrantes de la coalición que lo llevaron al cargo que detenta.

Incluso, comentó que “es gente seria y congruente” y que tanto él como su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, están comprometidos en trabajar por Puebla, aunque reconoció que cada quien decide su destino.

Al manifestarle que el legislador petista ha señalado que el coordinador morenista Gabriel Biestro Medinilla ha sido sumiso ante el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, obedeciéndolo en lo que dice, respondió que no son correctas esas posturas.

Y es que –dijo– los pleitos no son buenos ni aunque los ganen, por lo que deben generarse las condiciones de tranquilidad de trabajo y en armonía, a fin de que le vaya mejor al estado y la única manera de hacerlo es que todos estén unidos.

“Voy a intentar hablar con él para que pueda asumir congruentemente su posición política. Intento ayudar a la unidad, a que Puebla no se divida y lo haré hasta el final de mis días. Si soy conciliador con la oposición en el Senado, lo haría con mi partido y lo intentaré muy pronto”, expresó.

Piden información a FGE sobre helicopterazo

En otro tema, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Senado reveló que se le pidió a la FGE que dé información sobre su investigación del accidente aéreo donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Indicó que para la Comisión Especial que se instaló en la Cámara Alta, a fin de dar seguimiento al caso, es un tema que debe ser resuelto y agilizarse, por lo que estará a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Gilberto Higuera Bernal, dé una respuesta, y agregó que lo hacen sin un afán partidista.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...