Senadores de Morena, PVEM y PT respaldan a Barbosa
Senadores de Morena, PVEM y PT respaldan a Barbosa. Foto: EsImagen
Senadores de Morena, PVEM y PT respaldan a Barbosa
Senadores de Morena, PVEM y PT respaldan a Barbosa. Foto: EsImagen

Senadores de Morena y otros dos partidos, encabezados por Ricardo Monreal Ávila, respaldaron este viernes al candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que Puebla no puede caminar en la confrontación, sino en la reconciliación.

Entre los más de 20 legisladores que estuvieron en la rueda de prensa acudieron Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, y Raúl Bolaños-Cacho Cué, coordinadores del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente.

En su turno, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció la postura que han asumido Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, con quienes compitió en la contienda interna en la que él salió victorioso para el proceso electoral extraordinario.

Al recordar que él fue el que buscó al coordinador morenista en el Senado para que mediara el conflicto que tenía con Armenta Mier, indicó que no solo se trata de ganar la elección del 2 de junio, sino de garantizar la unidad en Puebla a favor de los ciudadanos.

Refirió que el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la cámara alta es un factor político nacional que tiene la visión en conjunto, de la que “todos deben tener en la vida cotidiana y en la labor que se desempeña y la visión que se tiene hacia el futuro”.

Medié conflicto de buena fe: Monreal

En tanto, Monreal Ávila sostuvo que desde el Senado están trabajando para consolidar la unidad y reconciliación que Barbosa Huerta ha promovido a lo largo de la campaña y de la que, aseguró, saldrá victorioso.

Consideró que para él “los pleitos no dejan algo bueno ni ganados” y menos cuando de por medio una entidad que, dijo, aprecia mucho, al tiempo de aseverar que nunca tuvo un interés personal para hacerlo, sino que fue de “buena fe”.

Puntualizó que Puebla no puede caminar en la confrontación, ya que es “una gran entidad” y aunque manifestó que se tiene un nuevo proceso el por hecho del 24 de diciembre, ahora se podrá avanzar para que el estado sea parte de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Admiramos al candidato Miguel Barbosa por su actitud, consistencia, enorme valor de estar en esta lucha, pero sobre todo por su generosidad para construir la unidad, hoy le rendimos tributo a Puebla y estamos intentado caminar en este nuevo cambio”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...