Armenta y Barbosa liman asperezas y prometen trabajar juntos en campaña
Armenta y Barbosa liman asperezas y prometen trabajar juntos en campaña. Foto: EsImagen
Armenta y Barbosa liman asperezas y prometen trabajar juntos en campaña
Armenta y Barbosa liman asperezas y prometen trabajar juntos en campaña. Foto: EsImagen

Con las manos levantadas en muestra de unidad, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta limaron asperezas y acordaron que el primero de ellos aportará su capital político para ganar la elección, pues “era necesario tomar un acuerdo de fondo”.

En rueda de prensa conjunta este jueves, los morenistas afirmaron que se necesita tener un partido fortalecido, por lo que la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz ya sabe del encuentro.

Barbosa Huerta refirió que fue él quien contacto a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores morenistas, a través de amigos en común, para que mediara el conflicto que había con Armenta Mier, lo cual se concretó el pasado lunes por la noche

Negó que la intervención del político zacatecano haya venido del presidente Andrés Manuel López Obrador, por una supuesta caída de la campaña en Puebla por el escándalo que surgió a raíz de la impugnación.

Incluso, interpretó el conflicto interno del partido como un efecto de la descomposición política que se registró en la entidad desde el proceso electoral del año pasado, cuando fue cuestionado el triunfo de la gobernadora fallecida, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aseguró que en el acuerdo al que llegaron es que ambos se comprometen a la unidad y al trabajo conjunto en la campaña por la gubernatura, además de que reiteró que no se negociaron ni repartieron cargos del gabinete del próximo gobierno estatal.

Barbosa Huerta comentó que el martes pasado tuvo reunión con 15 diputados locales afines a él, mientras que este jueves lo hizo con los seis allegados a Armenta Mier, por lo que sólo falta hacerlo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, a quien buscará para que se vuelva a dar la unidad del bloque de Juntos Haremos Historia en el Legislativo poblano.

Alejandro Armenta y yo pudimos compartir, en primero, la reflexión y después la decisión del papel que teníamos que jugar frente a la coyuntura política estatal y nacional, frente al desarrollo de los hechos del partido y que era tomar un acuerdo de fondo”, pronunció.

El experredista manifestó que, de ganar la elección, será un gobernador equitativo, preservatorio y que siempre promueva la reconciliación, por lo que es necesario “tener la casa en paz,” lo cual afirmó que el senador morenista le ayudará desde este jueves.

Es suma con condicionamientos: Armenta

En tanto, Armenta Mier reconoció que el abanderado de Juntos Haremos Historia en Puebla tuvo una actitud generosa para acceder al diálogo, para sanar los conflictos y generar unidad en el partido, al señalar que el objetivo principal es “la cuarta transformación”.

Indicó que él regresará al Senado a partir del lunes, así como a la presidencia de la Comisión de Hacienda en la Cámara alta, esto a pesar de que el periodo de sesiones terminará el 30 del mes en curso.

Sostuvo que eso no es impedimento para que brinde su experiencia y capital político a la campaña morenista y aunque no precisó cuándo ni a cuántos eventos acompañará en eventos en lo que resta del proceso aportando “un granito de arena”.

Al cuestionarle sobre cuál es su calidad moral, luego de los audios filtrados donde se habla del estado de salud de Barbosa Huerta y de su posible muerte, respondió que fue un acto de espionaje, pero no dijo si es él o no.

El senador morenista se calificó como “un hombre de leyes”, por lo que analiza proceder penalmente, mientras que en lo que respecta al posible proceso que le iniciaría la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena por dicho tema, comentó que dará respuesta a ello.

“Sin simulación, sin doble discurso, con humildad, determinación, aportemos un granito de arena al triunfo indudablemente que tendrá Morena en el estado, esta suma la hacemos convencidos, sin condicionamiento, pues somos profesionales con la madurez para asumir nuestras responsabilidades y queremos que le vaya bien a Puebla”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...