Investigación por caída de helicóptero, a cargo de Federación: Almeida
Investigación por caída de helicóptero, a cargo de Federación: Almeida. Foto: EsImagen
Investigación por caída de helicóptero, a cargo de Federación: Almeida
Senado instala comisión que seguirá caso de Martha Erika y RMV. Foto: EsImagen

El Senado instaló la comisión que dará seguimiento a las investigaciones de las autoridades estatales y federales sobre las causas de la caída del helicóptero donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de este martes, donde se oficializó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para crear la “Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018”, que iniciará presidida por la panista poblana Nadia Navarro Acevedo.

De acuerdo con el oficio, este órgano tendrá la facultad de allegarse de información que considere pertinente para conocer el avance del caso, llamará a reunión cada que sea necesario y estará en activo mientras duren las averiguaciones de la Fiscalías federal y de Puebla.

Estará compuesta por un integrante de cada uno de los ocho grupos parlamentarios en la Cámara Alta y la presidencia será rotativa, a fin de que todos los miembros puedan ocuparla.

La comisión deberá responder ante la Jucopo, a la cual deberán entregar informes de su trabajo cada que se lo requiera, y su presupuesto será aprobado por la Comisión de Administración.

Tras la instalación, Navarro Acevedo aseguró que esta comisión no buscará golpear políticamente y va a ser prudente, pero advirtió que no va ser tolerante “con quien quiera burlase” de su inteligencia. Asimismo, entregó a los demás integrantes un plan de trabajo, el cual sería aprobado en una semana.

incendios forestales