Choferes y checadores de rutas, en incertidumbre por entrada de L3 de RUTA
Choferes y checadores de rutas, en incertidumbre por entrada de L3 de RUTA. Foto: EsImagen
Choferes y checadores de rutas, en incertidumbre por entrada de L3 de RUTA
Rutas de transporte público no regresarán al bulevar 5 de Mayo, asegura SIMT. Foto: EsImagen

Las unidades del transporte público de las rutas Rápidos de San Antonio, 5 Estrellas, y Boulevard CU no podrán regresar a los bulevares 5 de Mayo, Norte y Valsequillo, por donde pasa la Línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, como respuesta a la solicitud que realizaron los concesionarios el pasado 30 de abril.

Señaló que está no están en posibilidades de complacerlos, pues se encuentran realizando diversos análisis en torno al transporte público en Puebla, cuya estructura será presentada cuando esté lista.

Afirmó que es un hecho que las unidades del transporte público no transitarán en forma paralela a la línea 3 del RUTA, como lo exigió Rito Jorge Méndez Gómez, representante de los concesionarios, quien detalló que al verse desplazados ahora comparten recorrido con otras 495 unidades.

Concesionarios en quiebra, acusan

En consecuencia, las unidades del transporte público de las 21 rutas afectadas no podrán regresar al recorrido de 13.1 kilómetros que ahora son destinados para la Línea 3, que va de Valsequillo a la CAPU.

Es de mencionar que Méndez Rodríguez acusó que debido a que los Rápidos de San Antonio, Boulevard CU, así como 3 y 5 Estrellas transitan por el mismo recorrido que las de Valsequillo, como la S1, S2 y S3, Tecali, Tepeaca, y otras, se encuentran en una situación de quiebra por los bajos ingresos.

Agregó que el cambio de derroteros por la entrada de esta línea provocó congestionamientos viales, pues las calles por las que ahora deben de transitar no están adecuadas para soportar tal cantidad de flujo vehicular.

incendios forestales