Ciclista muere tras ser atropellado por unidad de L1 de RUTA en la Diagonal
Ciclista muere tras ser atropellado por unidad de L1 de RUTA en la Diagonal
Ciclista muere tras ser atropellado por unidad de L1 de RUTA en la Diagonal
Ciclista muere tras ser atropellado por unidad de L1 de RUTA en la Diagonal. Foto: Twitter/@JavierLopezDiaz

Una unidad de la Línea 1 de RUTA arrolló a un ciclista que circulaba sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la 34 Poniente, lo que provocó su muerte; el conductor escapó en un taxi y autoridades no se han pronunciado al respecto.

Los hechos se registraron minutos antes de la medianoche del miércoles, cuando testigos reportaron que el conductor había atropellado a una persona, por lo que paramédicos acudieron al sitio.

Una vez en el lugar, donde también se presentaron elementos de la policía municipal, encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años debajo de la unidad T-24 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Además, en el lugar también había una bicicleta con dirección a la China Poblana y con ayuda de bomberos se logró sacar al sujeto, aunque debido a sus lesiones ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con testigos, tras el accidente el conductor se bajó de la unidad para escapar a bordo de un taxi.

Hasta el momento, no se ha publicada nada al respecto en la cuenta de Twitter de RUTA ni en la de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIMT).

Cabe mencionar que tan solo en noviembre del año pasado, una unidad de la Línea 3 de RUTA atropelló a una mujer en el paradero de Analco y el operador se dio a la fuga. Mientras que ese mismo mes un conductor de la ruta Galgos arrolló y mató a Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, cuando iba en su bicicleta sobre ciclopista de la 4 Poniente, a la altura de la 11 Norte.

incendios forestales