Director de Movilidad municipal muere atropellado por ruta Galgos
Director de Movilidad municipal muere atropellado por ruta Galgos
Director de Movilidad del ayuntamiento muere atropellado por ruta Galgos
Director de Movilidad municipal muere atropellado por ruta Galgos. Foto: Especial

Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, murió tras ser atropellado por una unidad de la ruta Galgos cuando iba en su bicicleta sobre la 11 Norte y 4 Poniente, en la intersección de la ciclovía y la Línea 2 de RUTA.

Durante la mañana de este miércoles, usuarios de las redes sociales reportaron a un hombre atropellado en las calles antes mencionadas, además de que solicitaron la ayuda médica.

No obstante, cuando paramédicos llegaron a la escena, Vara Zenteno no contaba con signos vitales.

Y es que testigos narraron que el joven de 28 años, que se desempeñaba dentro de la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento, iba en su bicicleta cuando la unidad 14 de los Galgos del Sur lo impactó.

Es de señalar que sobre la 4 Poniente se encuentra una ciclovía, mientras que en la 11 Norte circula la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Cabe recalcar que el cadáver quedó a mitad de la 11 Norte, entre la 4 y 6 Poniente, donde se encuentra el paradero del mercado de Sabores, mientras que su bicicleta estaba metros atrás. Se desconoce si viajaba con sentido al museo del Ferrocarril o si intentaba llegar a la terminal.

Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga, aunque fue alcanzado calles más adelante. Sin embargo, aún se desconoce si personas o uniformados lo interceptaron, pues trascendió que lo golpearon y posteriormente  fue detenido.

Poco después, la madre del ahora occiso confirmó que trabajaba como director de Gestión de Movilidad. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal para acordonar la zona y esperar a que peritos realicen el levantamiento del cadáver.