Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali
Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali. Foto: Especial
Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali
RUTA quiere “lavarse las manos” por mujer atropellada en Analco, acusan. Foto: Especial

Luego de que una unidad de la Línea 3 atropellara a una mujer de la tercera edad en el paradero de Analco, un familiar denunció que los responsables de RUTA no se quieren hacer cargo de la operación, el tratamiento ni el costo del hospital.

La tarde del pasado sábado, la mujer de 86 años fue arrollada cuando se disponía a cruzar el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, lo que le provocó desgarramiento del tendón y fracturas en todos los dedos del pie derecho, además de una abertura de 2 centímetros en la cabeza.

Tras el incidente, el operador de la unidad 363 se dio a la fuga, mientras que a la zona acudieron los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes llevaron a la víctima al Hospital de Ortopedia y Traumatología.

Sin embargo, en el lugar no la atendieron porque “no era de su jurisprudencia”, de manera que la trasladaron al nosocomio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), pero según la persona que denuncia, la regresaron al primero porque la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) “no se quiere hacer responsable”.

Quieren obligar a “firmar el perdón”

Acusó que los quieren obligar a “firmar el perdón”, con el fin de “lavarse las manos”, pese a que, si bien por el momento la mujer se encuentra estable, necesita ser operada urgentemente, ya que el pie está expuesto y tiene diabetes, por lo que podría perder la pierna.

Cabe recordar que, por medio de su cuenta de Twitter, RUTA aseguró que “colaboramos con las autoridades y nos mantenemos pendientes de la salud de la señora”.

Además, hasta ahora la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) ni la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha pronunciado al respecto y tampoco se sabe el paradero del conductor.

incendios forestales