Paquete Económico 2018 dejará un escenario complicado a nuevo gobierno; CIEP
Economía de Puebla cae 5.2% en primer trimestre; 8ª mayor contracción. Foto: Especial
Paquete Económico 2018 dejará un escenario complicado a nuevo gobierno; CIEP
Situación política de Puebla genera negativos económicos: Upaep. Foto: Especial

El conflicto postelectoral que se dio en diciembre, así como los distintos cambios en el titular del Ejecutivo por la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, ha generado perspectivas negativas económicas para Puebla a pesar de tener un gobierno interino.

Así lo consideró, en rueda de prensa, Marcos Gutiérrez Barrón, investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado (UPAEP), al abordar el tema “Perspectiva económica para Puebla y el resto del país”.

El especialista comentó que la entidad mantiene una incertidumbre desde hace varios meses, lo que ha provocado polarización y que incluso ha generado que las autoridades en turno hayan hecho un llamado a los partidos políticos a garantizar la unidad.

“Se tienen que olvidar las diferencias, así como trabajar de manera conjunta para sacar políticamente y en términos económicos al estado, yo creo que es fundamental porque se ha generado perspectivas negativas y en la medida en que haya seguridad y certidumbre mejorarán las condiciones”, asentó.

Si bien el académico consideró que esta situación todavía no impacta en las grandes industrias, como son la automotriz, textil y de confección, si ha afectado en otras empresas que son propias del consumo interno de los poblanos.

Gutiérrez Barrón manifestó que una muestra de la incertidumbre política es que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla registra una inflación del 5 por ciento, por lo que está por arriba de la media nacional que es del 4.37 por ciento, lo cual implica un impacto en el precio de los productos que forman parte de la canasta básica.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...