Regidores contrarios a Rivera revisarán casos de exsindicalizados
Regidores contrarios a Rivera revisarán casos de exsindicalizados. Foto: EsImagen
Regidores contrarios a Rivera revisarán casos de exsindicalizados
Regidores contrarios a Rivera revisarán casos de exsindicalizados. Foto: EsImagen

Cinco regidores de Morena del ayuntamiento de Puebla analizarán los casos de los trabajadores sindicalizados despedidos que mantienen el plantón afuera del Palacio Municipal, pues consideran que algunos se condujeron con tintes políticos.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el regidor Edson Armando Cortes Contreras, quien agregó que lo anterior luego de que en el primer viernes en el que arrancó su campaña “Yo Participo” los exsindicalizados les dieron a conocer dicho tema.

Indicó que solicitarán al Tribunal de Arbitraje y a la Sindicatura Municipal que les proporcionen la información que tiene sobre el estatus de cada caso, ya que por el momento solo tiene los antecedentes que los propios extrabajadores les dieron a conocer.

En el caso del Tribunal de Arbitraje, detalló que será para saber sobre las denuncias laborales que pudieron haber presentado los quejosos, ya que “queda claro” que los despidos fueron consecuencia de presión política.

Esto a pesar de que el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, y el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, han señalado que en algunos casos se llegó a una liquidación acordado entre los despedidos y la anterior administración municipal.

Refirió que algunos tenían más de 10 años de antigüedad laborando, mientras que otros estaban a meses de poder jubilarse, por lo que los casos se basan en dos puntos: el jurídico que es el que está en la Sindicatura y el político.

Pudo ser por presión política, señala

Indicó que además de él, sus homólogos María Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda Islas, Marta Teresa Ornelas Guerrero y José Eduardo Covián Carrizales han tenido contacto directo con los que se encuentran en el plantón, mismos que les han dicho que solo quieren la reinstalación de 26, ya que el tema del exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, es un caso independiente.

Es necesario mencionar que este grupo de regidores, a pesar de haber sido emanados de la coalición de Juntos Haremos Historia, han mostrado una postura contraria con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en las últimas semanas, principalmente en las sesiones de Cabildo.

Por otra parte, Cortes Contreras comentó que en el primer día que llevaron a cabo “Yo Participo” recibieron 145 solicitudes de los ciudadanos, siendo seguridad, pavimentaciones y empleo los temas que más les pidieron que atendieran.

Refirió que los ciudadanos que llegaron fueron de juntas auxiliares como Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec, así como de colonias del norte y sur del municipio, a quienes les dijeron que la respuesta a sus peticiones será en un periodo de 20 días.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...