Banner Programa
Casos de exsindicalizados se revisarán si levantan plantón, sostiene Rivera
Casos de exsindicalizados se revisarán si levantan plantón, sostiene Rivera. Foto: EsImagen
Casos de exsindicalizados se revisarán si levantan plantón, sostiene Rivera
7 de los 27 exsindicalizados no podrían regresar a laborar: Síndico. Foto: EsImagen

Siete de los 27 extrabajadores del ayuntamiento que mantienen el plantón en la puerta principal del Palacio Municipal ya no podrían ser reinstalados debido a que dos de ellos firmaron la indemnización y los otros cinco interpusieron una demanda laboral.

Así lo señaló, en entrevista, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, quien agregó que en el caso de los cinco exsindicalizados que promovieron un recurso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, estos no le dieron seguimiento a los casos, por lo que caducaron.

Mientras que los otros dos, de acuerdo con los expedientes revisados, firmaron un convenio con la administración anterior en la que aceptaban su indemnización, uno por 46 mil pesos y el otro por poco más de 30 mil pesos, pero a pesar de esto, se encuentran en el plantón.

Ante esto, dijo que los otros 20 casos no han sido revisados, por lo que no se tiene el número concreto de extrabajadores que podrían ser reinstalados; no obstante, la negativa de estos de no querer escuchar a la Comuna ha dilatado el proceso.

Y es que, afirmó, en reiteradas ocasiones han intentado hablar con ellos para mencionarles que los casos tienen que ser revisados uno por uno, sin embargo, no quieren llegar a una negociación, pues quieren que sean atendidos todos juntos.

Harán último intento por dialogar

Por lo anterior, Castillo Pérez indicó que intentarán otra vez, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), un nuevo intento para dialogar con los despedidos del ayuntamiento, ya que en tres ocasiones no han cedido.

No obstante, dejó entrever que en caso de que no acepten, analizar qué estrategias implementar para que levanten el plantón, al tiempo de recordar que los ciudadanos pueden presentar alguna denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por invasión al espacio público.

En otro tema, comentó que el ayuntamiento no ha recibido notificación de que tengan una demanda por parte de la empresa Citelum, que hasta el pasado 14 de octubre brindó el servicio de alumbrado público en la capital.

Esto último, luego de que la firma de origen francés dio a conocer que ya interpuso un recurso por la vía legal contra Milenium por las declaraciones que ha hecho en su contra, argumentando que con eso dañaron su imagen.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...