Dhogma, empresa que verificará terminales de L3 de RUTA; cobrará 3.9 mdp
Dhogma, empresa que verificará terminales de L3 de RUTA; cobrará 3.9 mdp. FOTO: Especial
Dhogma, empresa que verificará terminales de L3 de RUTA; cobrará 3.9 mdp
Dhogma, empresa que verificará terminales de L3 de RUTA; cobrará 3.9 mdp. FOTO: Especial

La empresa Dhogma Vías Terrestres Laboratorios & Análisis será la encargada de la verificación y control de calidad de las dos terminales de la Línea 3 de RUTA, por lo cual cobrará al gobierno estatal 3 millones 901 mil 133 pesos incluyendo el IVA.

Lo anterior, tras darse a conocer el fallo por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet, como parte de la licitación SFA-SROP-IF3-2018-001, con número de identificación LO-921002954-E37-2018.

Este fallo contempla el “Proyecto de Transporte Masivo de la Cuenca Norte-Sur de la Zona Metropolitana de Puebla: supervisión, verificación y control de calidad de las terminales (Valsequillo-CAPU), ampliación y adecuación del bulevar Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo) y paraderos”.

De acuerdo con el documento, de las tres empresas que participaron, la firma ganadora fue la que presentó la propuesta más económica, además de que cumplió con las condiciones técnicas, legales y económicas solicitadas por la dependencia estatal.

El monto original propuesto por Dhogma Vías Terrestres Laboratorios & Análisis fue de 3 millones 363 mil 46 pesos, a lo que se le suma el 16 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que son 538 mil 87.37 pesos.

En el fallo se especifica que la formalización del contrato entre la empresa y el gobierno estatal será el 31 de este mes, mientras que los trabajos de verificación y supervisión deberán iniciar el 7 de agosto y tendrán una duración de 165 días naturales, es decir, concluirán hasta enero del próximo año.

 

Proyecto ya suma más de 696.5 mdp

Esta es la cuarta licitación que se hace para el derrotero de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que contempla un trayecto de 17.3 kilómetros desde Periférico y bulevar Valsequillo hasta la Central de Autobuses Puebla (CAPU), en conjunto los cuatro proyectos suman una inversión de 696 millones 514 mil 889 pesos.

La primera de estos proyectos es el que contempla la construcción del carril confinado y las bases de los 28 paraderos con los que contará este transporte, obras que ejecuta la empresa Corporativo de Pavimentos AC20, con un costo de 248 millones 293 mil 60.23 pesos.

A este le sigue la licitación que fue entregada para la supervisión, verificación y control de calidad para el proyecto mencionado en el párrafo anterior, lo cual está a cargo de la firma Innova Pavimentos de México y por lo que cobrará 6 millones 829 mil 727.03 pesos.

Y posteriormente la que se entregó, en junio pasado, para la infraestructura urbana consistente en paraderos, terminales (Valsequillo-CAPU), semaforización horizontal, adecuaciones viales y ampliación del bulevar Carlos Camacho Espíritu, obras que hacen la empresa Del Carmen Carreteras y Puentes en asociación con Traffic Light de México, y por lo que cobrará a la administración estatal 437 millones 490 mil 969 pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...