Xabier Albizuri Morett, informó que la Línea 3 de la RUTA tendrá que estar concluida entre abril y mayo. Foto: EsImagen
Xabier Albizuri Morett, informó que la Línea 3 de la RUTA tendrá que estar concluida entre abril y mayo. Foto: EsImagen
Corporativo de Pavimentos gana proyecto de L3 de RUTA; costará 248.2 mdp. Foto: EsImagen

El proyecto de la Línea 3 de RUTA fue ganado por el Corporativo de Pavimentos AC20, cuya propuesta económica incluyendo el IVA es de 248 millones 293 mil 60.23 pesos; obra que debe iniciar el 25 de septiembre y terminar en siete meses.

Lo anterior, de acuerdo con el acta de fallo publicada este viernes en la página de compras gubernamentales de Compranet, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), como parte de la licitación SFA-OP-LPN-2017-007, identificada con el número de expediente LO-921002954-E46-2017.

De acuerdo con el documento, participaron seis empresas, pero la firma ganadora fue la que reunió las condiciones legales, técnicas y económicas solicitadas en la convocatoria del proyecto “Transporte Masivo de la Cuenca Norte-Sur de la Zona Metropolitana de Puebla, Corredor 3 Valsequillo-CAPU”.

La reunión, que duró cerca de 30 minutos, en la que se dio a conocer el fallo, fue en las oficinas de la SFA y estuvieron presentes el director de Adjudicaciones de Obra Pública de dicha dependencia, Lauro Garzón Torres; Anel Jasmin Cruz Mendel, analista del departamento de Licitaciones; Enrique Ángel Díaz Benítez, del Órgano Interno de Control de la misma dependencia.

Así como Enrique Eng Segrestre, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) y representantes de las otras empresas que participaban por el proyecto que fue lanzado el 15 de agosto.

 

 

Trabajos durarán 210 días naturales

De acuerdo con el documento, el 21 de setiembre será la formalización del contrato, mientras que la fecha probable de inicios de trabajos está programada para 25 de este mes, y tendrá una duración de 210 días naturales, es decir siete meses.

La propuesta original de Corporativo de Pavimentos AC20 fue de 214 millones 45 mil 741 pesos a lo cual se le incrementó el Impuesto de Valor Agregado (IVA), que es del 16 por ciento, lo que corresponde a 34 millones 247 mil 318.65 pesos.

Anteriormente esta firma participó por los proyectos de la primera etapa del bulevar Carmelitas y por la segunda etapa de la avenida Juárez, pero en ninguno ganó.

Para esta tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se contempla sustituir 410 microbuses por 72 autobuses, de los cuales 12 serán articulados con capacidad para 160 pasajeros cada uno; 25 del tipo “padrón” que transportará a 100 usuarios y 35 unidades serán convencionales para trasladar a 60 usuarios cada uno y se planea reducir de 148 mil 38 viajes al día a 94 mil 810.

Además contará con 28 estaciones, dos paraderos dobles, siete carriles de rebase, dos retornos y dos terminales, así como un centro de control que tendrá la finalidad de medir la frecuencia de los autobuses para garantizar un servicio eficiente.

Este tercer derrotero de la RUTA estará segmentado en dos tramos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con una distancia estimada de 15.3 kilómetros.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...