Lanzan licitación para supervisar L3 de RUTA
Lanzan licitación para supervisar L3 de RUTA. Foto: Especial

 

Lanzan licitación para supervisar L3 de RUTA
Innova supervisará construcción de L3 de RUTA. Foto: Especial

Innova Pavimentos de México será la empresa que se encargará de supervisar, verificar y del control de calidad de la construcción de la línea tres de RUTA, en total para este proyecto ya suman 255 millones 122 mil 787.26 pesos los que se invertirán.

De acuerdo con el acta de fallo, como parte del expediente de licitación SFA-SROP-IF3-2017-001, con número de identificación IO-921002954-E61-2017, publicada en la plataforma electrónica de Compranet por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) este jueves, dicha firma es la que menos propuso de las tres que estaban interesadas.

El documento detalla que la propuesta que presentó resultó solvente al reunir las condiciones legales, técnicas y económicas, exigidas en las bases de licitación.

La firma tasó la ejecución de los trabajos en 5 millones 887 mil 695.72 pesos, pero a esta cantidad se le aumenta el 16 por ciento del Impuesto de Valor Agregado (IVA), que corresponde a 942 mil 31.31 pesos, por lo que el gobierno del estado pagará por la supervisión de la obra 6 millones 829 mil 727.03 pesos.

Entre proyectos que ha ejecutado Innova Pavimentos de México están la supervisión de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 31 oriente en la capital, así como el control de calidad en la construcción de la planta Audi, primera etapa, en San José Chiapa, ambos en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Trabajos durarán 240 días naturales

La firma con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) para formalizar el contrato está programada para el 25 del mes en curso.

Los trabajos para la “Supervisión, Verificación y Control de Calidad para el Proyecto de Transporte Masivo de la Cuenca Norte Sur de la Zona Metropolitana de Puebla, Corredor 3 Valsequillo Capu” tendrán que iniciar el 27 de octubre y se estima una duración de 240 días naturales, por lo que deberá concluirse en junio del próximo año.

La empresa se encargara de verificar la correcta ejecución de la construcción del carril confinado, rampas y las adecuaciones de los paraderos con los que deberá contar el tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de acuerdo con lo establecido por el gobierno estatal.

El tercer derrotero del “metrobús” poblano estará segmentado en dos tramos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con una distancia estimada de 15.3 kilómetros, lo cual está a cargo de Corporativo de Pavimentos AC20, que cobrará 248 millones 293 mil 60.23 pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...