Banner Programa
Empresas proponen de 5.8 a 6.1 mdp para supervisar L3 de RUTA
Empresas proponen de 5.8 a 6.1 mdp para supervisar L3 de RUTA. Foto: Especial

 

Empresas proponen de 5.8 a 6.1 mdp para supervisar L3 de RUTA
Empresas proponen de 5.8 a 6.1 mdp para supervisar L3 de RUTA. Foto: Especial

Este lunes, las tres empresas interesadas en la supervisión, verificación y control de calidad de la construcción de la Línea 3 de RUTA presentaron ante la SFA sus propuestas económicas, con costos van de los 5.8 a los 6.1 millones de pesos.

Lo anterior, derivado del acta de apertura y proposiciones económicas anexado en el expediente de licitación SFA-SROP-IF3-2017-001, con número de identificación IO-921002954-E61-2017, publicado en la plataforma electrónica de Compranet por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

La firma Dhogma Vías Terrestres Laboratorios y Análisis es la que más ofertó con 6 millones 114 mil 886.37 pesos, seguida de Computación Aplicada para Proyectos de Arquitectura e Ingeniería que tasó los trabajos en 6 millones 81 mil 366.29 pesos.

Mientras que Innova Pavimentos de México fue la empresa que menos propuso con 5 millones 887 mil 695.72 pesos, sin embargo, todas estas cifras se presentaron sin el Impuesto de Valor Agregado (IVA) que es del 16 por ciento, por lo que el momento total varía en esta misma proporción, dependiendo de qué firma de las tres, todas poblanas, sea la ganadora.

De acuerdo con la licitación para la “Supervisión, Verificación y Control de Calidad para el Proyecto de Transporte Masivo de la Cuenca Norte Sur de la Zona Metropolitana de Puebla, Corredor 3 Valsequillo Capu”, el fallo se dará a conocer el 19 de este mes, es decir, el próximo jueves.

Trabajos deberán iniciar el 19 de octubre

Asimismo, contempla que los trabajos deberán iniciar el 29 octubre y concluir el 25 de junio del próximo año, ya que se estima una duración de 240 días naturales, lo equivalente a ocho meses.

En el documento se especifica que el proyecto consiste en verificar la correcta ejecución de la construcción del carril confinado, rampas y las adecuaciones de los paraderos con los que deberá contar el tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Esta es la segunda convocatoria de licitación que el gobierno del estado emite para la tercera línea del “metrobús poblano”, pues la primera la ganó la empresa Corporativo de Pavimentos AC20 que tasó el proyecto en 248 millones 293 mil 60.23 pesos y se encargará de construir el derrotero y carril confinado.

Esta obra estará segmentado en dos tramos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con una distancia estimada de 15.3 kilómetros.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...