AMLO revira a Armenta: “castración de violadores no es solución”
AMLO revira a Armenta: “castración de violadores no es solución”. Foto: lopezobrador.org.mx
AMLO revira a Armenta: “castración de violadores no es solución”
Por ambiente mezquino no asistí a funerales de Alonso y RMV: AMLO. Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no asistió a la ceremonia luctuosa de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y del senador Rafael Moreno Valle debido al “ambiente mezquino” creado por un grupo de “conservadores”.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, aseveró que “ayer había un ambiente exprofeso que crearon los conservadores de siempre” y señaló que en redes sociales empezaron a responsabilizar al gobierno federal por el accidente, por lo que decidió “actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación”.

Reafirmó que su administración está comprometida con averiguar las causas del accidente aéreo, por lo que no ocultarán información al respecto, ya que “tenemos que saber qué fue lo que originó esta tragedia”.

Cabe recordar que, durante la ceremonia del pasado martes en la Plaza de la Victoria, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, recibió gritos de “asesina” y consignas de “justicia” mientras se dirigía a formar parte de la primera guardia de honor en representación del gobierno federal.

Lo anterior, luego de que el jefe de oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, diera un discurso en el que exigía que se esclareciera la muerte de ambos políticos y enfatizara la exigencia de que hubiera justicia.

Al respecto, la funcionaria indicó que el “pequeño grupo de manifestantes” estaba en su derecho de protestar, aunque “por mi parte íbamos (en representación del gobierno federal) con la transparencia y la conciencia tranquila y eso fue lo que manifestamos”.

Agregó que el viernes tuvo una entrevista con Alonso Hidalgo y estuvo en constante comunicación con ella durante el fin de semana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales