Inicio » Noticias » Nacional » Sin pruebas y con ira, en Twitter culpan a AMLO por muerte de Alonso

Sin pruebas y con ira, en Twitter culpan a AMLO por muerte de Alonso

Seré institucional con Martha Erika, pero esperaré para ir a Puebla: AMLO

Sin pruebas y con ira, en Twitter culpan a AMLO por muerte de Alonso. Foto: Especial

Con el hashtag “AMLOAsesino”, miles de usuarios de Twitter se han lanzado a culpar sin pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador por las muertes de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle.

El impacto de esta consigna, que ya es tendencia nacional, ha sido tal que incluso el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, llamó a “no caer en especulaciones y falsas noticias que sólo confunden a la opinión pública”.

https://twitter.com/JoeBlack_Mx/status/1077390068627558400

En conferencia de prensa realizada este martes, sostuvo que el helicóptero donde viajaban los dos políticos, un secretario particular y dos tripulantes se desplomó debido a un accidente, cuyas causas serán determinadas con el apoyo de expertos internacionales, aunque no dio una fecha estimada para el término de las pesquisas.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1077647907690635265

Además, advirtió que es falso el video donde se muestra la supuesta caída del helicóptero donde viajaban ambos políticos, el cual también se ha difundido en redes sociales.

No obstante, el hashtag mencionado se mantiene en la lista de tendencias hasta la tarde este 25 de diciembre, alimentado tanto por bots que difunden información editada y apócrifa, como por personas a favor y en contra.

https://twitter.com/CarlosTorresF_/status/1077593713524772867

 

 

Esta lluvia de acusaciones se da en un contexto de hostilidad iniciado desde el pasado lunes, cuando tras darse a conocer los fallecimientos de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, el diputado Gerardo Fernández Noroña tuiteó que lamentaba el hecho, pero calificó al exgobernador como “terrible” y a “su mujer” como una cómplice.

Asimismo, llamó “hipócritas” y “miserables” a quines los criticaron por sus declaraciones.

Contribuyeron también a este clima hostil Ricardo Alemán, quien difundió información falsa sobre la opinión de Miguel Barbosa Huerta y señaló que Morena estaba en duda, y el expresidente Vicente Fox Quezada, quien señaló que era difícil creer que Martha Erika muriera en un accidente tras haber salido victoriosa de la impugnación de Morena a su triunfo en los comicios del 1 de julio.

https://twitter.com/mandordaz/status/1077582817633230848

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En San Lázaro, piden que SHCP informe sobre inversión en “La Célula”

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz planteó que el Congreso federal pida a la Secretaría de ...

En Puebla, aplicarán vacunas de influenza a niños y ancianos

Por muertes en Puebla y 4 estados, urgen a SSA informe de influenza

Por las muertes a causa de influenza registradas en Puebla y en otros seis estados, ...