Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar
Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar. Foto: Especial
Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar
Balacera en posada y asalto al transporte de Tehuacán dejan cinco muertos. Foto: Especial

Durante el fin de semana en Tehuacán se registró una balacera en una posada que dejó un saldo de cuatro muertos –entre ellos una mujer y dos menores—; mientras que en un asalto al transporte público, asesinaron al conductor y también encontraron un cadáver.

Y es que en la colonia Arboledas, del municipio antes mencionado, vecinos reportaron que un comando irrumpió en una celebración navideña que se realizaba en un domicilio de la calle 20 Sur, entre 21 y 23 Poniente.

Una vez adentro, los sujetos con armas largas comenzaron a disparar, logrando impactar a al menos cinco personas, dos hombres, una mujer y dos menores de 13 y 16 años.

Sin embargo, la señora herida, supuesta dueña de la casa, perdió la vida de manera instantánea, mientras que el niño de 13 años pudo ser atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a un nosocomio donde luego murió.

Además, un hombre de 23 años y un menor de 16 fueron llevados a un hospital en un automóvil particular debido a que fueron alcanzados por las balas, pero perdieron la vida. El esposo de la mujer que murió, también resultó lesionado, aunque únicamente en la pierna.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes encontraron al menos 25 casquillos percutidos calibre 9 y 45 milímetros, así como de rifle tipo AK-47.

Por otra parte, en un supuesto intento de robo, delincuentes abrieron fuego al interior de una unidad del transporte público en Tehuacán.

En los hechos resultaron heridos dos personas, entre ellos el conductor de la unidad, quien perdió la vida. Mientras que el otro hombre alcanzado por las balas pudo ser atendido por paramédicos de Cruz Roja.

Cabe mencionar que el domingo durante la mañana, cuerpo de un hombre hasta ahora no identificado fue encontrado maniatado, con signos de violencia y tirado en un lote rústico de la calle República de Canadá, en la colonia América. 

incendios forestales