Periodistas poblanos denuncian agresiones y altercados en campañas
Periodistas poblanos denuncian agresiones y altercados en campañas. Foto: Especial
Periodistas poblanos denuncian agresiones y altercados en campañas
En octubre, Puebla vuelve a encabezar agresiones contra periodistas: ONG. Foto: Especial

Así como en los meses de mayo, junio, julio y agosto cuando Puebla encabezó las denuncias de agresiones contra comunicadores, en octubre volvió a ocupar el primer lugar con cuatro casos, de acuerdo con datos de la organización Periodistas de a pie.

En el décimo mes, 14 entidades reportaron casos de este tipo, haciendo un total de 26 agresiones contra la prensa, en la que Puebla dejó atrás a la Ciudad de México y Baja California, ambos con tres hechos.

La entidad concentró el 15.3 por ciento de los casos registrados en octubre a nivel nacional. Mientras que de enero al mes antes mencionado se reportaron 36 en el estado.

En este tenor, en noviembre la organización civil Artículo 19 pidió al diputado local, Marcelo García Almaguer, dejar intimidar a la prensa, luego de que la Red Puebla de Periodistas acusó hostigamiento contra reporteros.

Retomando el conteo de Periodistas de a Píe, se determinó que en el décimo mes los ataques más denunciados en el país fueron bloques informativos (diez casos), agresiones físicas (ocho), intimidaciones (seis), amenazas (tres), daños a equipos (tres), agresiones verbales (dos), censura (dos).

Además de una detención arbitraria, el robo de un equipo de trabajo, un intento de extorsión, un allanamiento, una clonación de medio y un caso de tortura. Catorce de los agredidos fueron hombres y cuatro mujeres.

Así como el asesinato del reportero Sergio Martínez González, quien fue ejecutado a balazos en Cacahoatán, Chiapas.

En lo que va de 2018, un total de 12 comunicadores han sido asesinados en el territorio nacional.

En octubre, Puebla vuelve a encabezar agresiones contra periodistas: ONG

incendios forestales