Ejecutan a periodista Sergio Martínez en Chiapas
Ejecutan a periodista Sergio Martínez en Chiapas. Foto: Twitter / @SOSPrensa
Ejecutan a periodista Sergio Martínez en Chiapas
Ejecutan a periodista Sergio Martínez en Chiapas. Foto: Twitter / @SOSPrensa

El periodista Sergio Martínez González fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en Cacahoatán, Chiapas; con él, van dos comunicadores asesinados en menos de dos semanas en dicho estado y sumarían 12 casos en lo que va del 2018 en el país.

Así lo informó la organización Artículo 19 y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) “investigar tomando en cuenta la labor periodística” del editor del periódico “Enfoque”, así como “brindar medidas de seguridad a su familia”.

De acuerdo con los primeros reportes, Martínez González desayunaba en compañía de su esposa cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika, color naranja, dispararon en repetidas ocasiones contra el hombre, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al respecto, Isaín Mandujano, corresponsal en Chiapas de la revista Proceso, informó que el ahora occiso también era activista en la región fronteriza del estado.

Asimismo, trascendió que la esposa del periodista ya está siendo atendida en un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave.

Por su parte, la página BuzzFeed News difundió una publicación en la que Martinez González pide ayuda ante amenazas a su vida, pues acusa que las autoridades no le habían hecho caso.

https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/1047536868303286272

Fiscalía descarta que se trate de periodista

Por su parte, a pocas horas de difundirse el crimen, la Fiscalía de Chiapas adelantó que Martínez González “no fungía como periodista”, con el argumento de que su última actividad conocida era ser dueño del bar “El Dengue”, en Cacahoatán.

Sin dar más información, descartó como línea de investigación que el móvil de la ejecución haya estado relacionado con la actividad periodística de la víctima.

Cabe recordar que, el pasado 21 de septiembre, el periodista Mario Gómez Sánchez, de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado a balazos frente a su casa en Yajalón, aunque ya había denunciado amenazas de muerte, por lo que la FGE sólo le había protección momentánea.

Tres días después, fue detenido a un presunto implicado en el homicidio de Gómez Sánchez, lo cual, según el organismo, podría conducir la investigación para asegurar a seis cómplices.

Fuente: medios nacionales

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales