Matan a universitaria por resistirse a asalto; van 6 estudiantes asesinados
Matan a universitaria por resistirse a asalto; van 6 estudiantes asesinados
Matan a universitaria por resistirse a asalto; van 6 estudiantes asesinados
Matan a universitaria por resistirse a asalto; van 6 estudiantes asesinados. Foto: Especial

Poco después de salir de su casa, una alumna de 23 años de la carrera de Derecho en la Universidad Cristóbal Colón fue asesinada presuntamente por resistirse a un asalto en la colonia Roma, de Puebla capital, con lo que suman seis homicidios de estudiantes en 2018.

Y es que durante poco después de las 6 de la mañana de este lunes, tras abandonar su domicilio para dirigirse a clases, la ahora occisa habría sido interceptada por al menos dos delincuentes en las calles Isaac Newton y James Watts.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la alumna de Derecho se resistió al robo, por lo que lo hampones le dispararon.

Testigos que escucharon las detonaciones de arma de fuego reportaron los hechos, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y paramédicos de SUMA, que confirmaron que la joven ya no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, la zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran el levantamiento del cadáver, que quedó tendido sobre la banqueta, frente a varias casas.

Cabe mencionar que el pasado 5 de octubre, dos alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán fueron apuñalados en plena vía pública durante un asalto en dicho municipio, lo que provocó la muerte de uno, sumando en total seis universitarios asesinados en lo que va del año, dos de ellos producto de un secuestro y otros dos en atracos.

Además, el 25 de octubre una joven de aproximadamente 23 años murió tras ser atropellada en inmediaciones de la colonia Maravillas, de Puebla capital, a unos metros del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), a donde supuestamente asistía a clases.

Mientras que ese mismo día, alumnos de la BUAP que viajaban a bordo de un STU fueron víctimas de un asalto cuando circulaban por la colonia Volcanes.

Es necesario recordar que en octubre de 2017, Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP, fue privada de la vida por resistirse a un robo durante la noche en la colonia Agua Azul.

incendios forestales