Detenido_omisidio_Mariana
En la audiencia de José “N”, chofer de Uber, un juez de control reclasificó el asesinato de la estudiante de la BUAP Foto: Especial

Un Juez de Control reclasificó el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, como homicidio calificado, dejando fuera feminicidio, delito por el que se vinculó a proceso a José “N”, chofer de Uber; la Fiscalía habría sembrado pruebas.

Y es que durante la audiencia del pasado miércoles, se determinó que la solicitud del agente del Ministerio Público (MP), para que se clasificara el caso como feminicidio, no fue aceptada, pues el juez consideró que no tenía sustento legal.

Tampoco se pudo comprobar que el homicidio de Fuentes Soto hubiera sido un acto de odio hacia mujeres, pues se argumentó que el motivo de su asesinato fue para poder sustraer sus pertenencias.

Por lo anterior, se vinculó a proceso al chofer de Uber por el delito de homicidio calificado en grado de coautor y la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene un plazo de 3 meses para recabar pruebas que comprueben la comisión de dicho crimen.

Además, el defensor de José “N” indicó que el MP implantó la tarjeta de afiliación al Issstep de la alumna de la BUAP para así inculparlo en el asesinato.

El abogado del acusado puntualizó que la madre de la ahora occisa había presentado dicha credencial para poder ingresar al Servicio Médico Forense e identificar el cuerpo de su hija, hecho registrado el pasado 1 de octubre, por lo que no pudo haber estado en posesión del chofer de Uber.

De acuerdo con lo relatado por el agente ministerial, dicha credencia fue encontrada en la vivienda de José “N”, pues fue cateada el pasado 14 de octubre.

Lo anterior no pudo ser refutado por el MP, por lo que se le hizo un llamado de atención para conducir la investigación con legalidad.

Cabe mencionar que la alumna de la BUAP fue privada de su vida tras ser asaltada presuntamente por tres sujetos en la colonia Agua Azul.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres