Caen 2 asaltantes de alumna de BUAP; operaban Uber y asesino está prófugo
Caen 2 asaltantes de alumna de BUAP; operaban Uber y asesino está prófugo. Foto: Especial.
Caen 2 asaltantes de alumna de BUAP; operaban Uber y asesino está prófugo
Caen 2 asaltantes de alumna de BUAP; operaban Uber y asesino está prófugo. Foto: Especial.

José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N” fueron detenidos como probables responsables del feminicidio de la alumna de la BUAP Mariana Fuentes Soto, mientras se busca al presunto autor material, Cristian “N”, quien está prófugo y era conductor de Uber.

Con base en videos tomados de cámaras de videovigilancia, se determinó la noche del 30 de septiembre participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado enviado la noche de este sábado, confirmó la detención de los dos sujetos, misma que ocurrió desde el jueves en la noche, pero apenas hizo pública una vez que recabó las evidencias suficientes.

Una de las pruebas es que, al revisar cámaras de la zona en horarios previos, durante y después del asesinato de Mariana (ocurrido a las 9:05 de la noche) se estableció que estos sujetos cometieron otros asaltos ese mismo día en la misma zona de la colonia Prados Agua Azul y se tienen imágenes claras de los mismos.

Mediante el seguimiento de videos también se observó que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente, donde descendieron del vehículo tres de ellos, se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús “N”, conductor de la unidad, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que regresaron sus compañeros y continuaron su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a las 45 Poniente.

Catean casa de probable responsable

Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana.

Los videos permitieron localizar y obtener la orden de aprehensión contra José de Jesús “N”, quien se encontraba con David Alejandro “N” y Marco Antonio “N” el pasado 12 de octubre y también fueron asegurados por resistirse a la captura de su compañero.

Asimismo, se cateó el domicilio José de Jesús “N, donde se hallaron pertenencias y la identificación de Fuentes Soto, reafirmando así su participación en los hechos del 30 de septiembre.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, reportó el pasado jueves 12 de octubre la detención en la colonia Universidades de Gerardo Iván “N.”, luego de robó objetos de valor a otros dos estudiantes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el probable responsable cuenta con antecedentes penales por el delito de cohecho, además de que se determinó su posible participación en el asesinato de Mariana.

Fuentes Soto fue asesinada de un disparo en la cabeza luego de presuntamente resistirse a un asalto afuera de la casa de una de sus amigas.

 

Asesinato no ocurrió durante viaje: Uber

Por su parte, la empresa envió un comunicado en el que ha contribuido con las autoridades al proporcionar información sobre Cristian “N”.

Recalcó que el acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de la aplicación, afirmó que seguirá contribuyendo para lograr justicia y lamentó el asesinato de la joven.