De enero a agosto, en Huauchinango homicidios suben 200%: Semáforo Delictivo
De enero a agosto, en Huauchinango homicidios suben 200%: Semáforo Delictivo. Foto: Especial
De enero a agosto, en Huauchinango homicidios suben 200%: Semáforo Delictivo
Asesinan a alumna de la BUAP tras resistirse asalto en colonia Agua Azul. Foto: Especial

La noche del sábado, una alumna de la Facultad de Derecho de la BUAP fue asesinada tras resistirse a un asalto en la colonia Reforma Agua Azul, luego de que –presuntamente— fuera interceptada por dos sujetos, quienes le habrían dispardo en la cabeza.

La ahora occisa fue identificada como Mariana Fuentes Soto, de 20 años y quien, de acuerdo con las primeras fuentes, cursaba el quinto cuatrimestre de Derecho.

Diversas fuentes indicaron que la alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) caminaba, cerca de las nueve de la noche, por la 17 Sur y 45 A Poniente, pues iba a casa de una de sus amigas, cuando supuestamente fue interceptada por dos personas para asaltarla.

Y es que la joven no quiso entregar sus pertenencias a los delincuentes, por lo que forcejearon hasta que uno de ellos disparó su arma de fuego en contra de Fuentes Soto.

Tras recibir el disparo en la cabeza, los agresores huyeron de la escena del crimen.

Minutos después llegó la Policía Municipal y Estatal para acordonar la zona, pues los servicios de emergencias verificaban a la joven, a quien declararon muerta.

Por lo anterior, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver a las 23:30 horas.

Es de señalar que vecinos reportaron que los asaltos en dicha colonia son frecuentes, pues aseguraron que la zona carece de vigilancia.

Cabe mencionar que el pasado 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla Miranda, alumna de la Upaep y de 19 años, fue asesinada presuntamente por un conductor de Cabify.

El deceso de Fuentes Soto ha causado indignación en las redes sociales, pues usuarios exigen que los asesinatos en contra de mujeres se detengan.

En 2016 y lo que va del año en curso, se ha reportado la desaparición de al menos siete estudiantes de escuelas públicas y privadas de Puebla; en algunos casos las víctimas fueron encontradas muertas o secuestradas por sus compañeros.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales