Presunto feminicida de Mara Fernanda continuará en prisión pese a amparo. Foto: Especial
Presunto feminicida de Mara Fernanda continuará en prisión pese a amparo. Foto: Especial
Acusa extorsión y tortura presunto asesino de Mara Castilla; SSP lo niega. Foto: Especial

Ricardo Alexis D, presunto asesino de la estudiante Mara Castilla, acusó que sufrió tortura y extorsión de muerte dentro del penal de San Miguel, donde se encuentra recluido, pero la SSP desmintió la denuncia y aseguró que se encuentra seguro.

La noche del viernes, el abogado Francisco Hernández convocó a los medios de comunicación a las afueras del penal para dar a conocer que su cliente fue golpeado y amenazado.

Aseguró que un grupo de reclusos le pegaron en varias ocasiones y le exigieron 100 mil pesos antes de las 8 de la mañana de este sábado o lo matarían.

Por ello, dijo que su cliente se entrevistó con su mama, a quien le mostró un video de la supuesta golpiza, pero el litigante dijo desconocer el contenido de la grabación.

Está garantizada su integridad: SSP

Debido al ataque, anunció que presentó un amparo para mantenerse en comunicación con su cliente, en caso de que este fuera agredido de nuevo.

La mañana de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó hechos de violencia o tortura y aseguró que el recluso cuenta “con la seguridad necesaria que garantice su integridad”.

A través de un comunicado firmado por Ignacio Molina, director General de Ceresos, se afirmó que las acusaciones hechas por el abogado fueron “totalmente falsas”.

“Tanto el imputado en cuestión, como los demás reclusos del penal, se encuentran en completa seguridad. La SSP mantiene el orden en los Centros de Reinserción Social y trabaja por el bienestar de todas las personas privadas de la libertad”, se sostuvo de manera breve en el texto.