Banner Programa
Procesan a dos presuntos asaltantes de alumnos de BUAP a bordo de STU
Procesan a dos presuntos asaltantes de alumnos de BUAP a bordo de STU. Foto: Especial
Procesan a dos presuntos asaltantes de alumnos de BUAP a bordo de STU
Procesan a dos presuntos asaltantes de alumnos de BUAP a bordo de STU. Foto: Especial

Dos presuntos responsables del asalto a estudiantes de la BUAP que viajaban a bordo del Sistema de Transporte Universitario (STU) el pasado 25 de octubre, en la colonia Volcanes, fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de robo agravado.

De acuerdo con la indagatoria, en la avenida 31 Poniente y calle 25 Sur, Aarón Noé N y Paul N detuvieron la unidad pretendiendo ser alumnos, subieron y amagaron con arma de fuego e instrumentos punzocortantes a los universitarios, despojándolos de sus pertenencias e incluso lesionaron con una navaja a un joven en una mano.

Ante la colaboración de las víctimas al proporcionar datos y el desahogo de diligencias técnicas, se identificó a los probables asaltantes y se aseguró un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, con placas de Tlaxcala, que fue utilizado para darse a la fuga después del hecho.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se encargó de integrar la carpeta de investigación, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Al darle seguimiento al caso, una vez que se obtuvo y dio cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente por parte de agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), los dos sujetos fueron puestos a disposición del juez de control.

Con base en los datos de prueba aportados, se determinó que los dos sospechosos quedarán vinculados a proceso con prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel; en tanto, la investigación continúa ante la probable participación de más cómplices.

incendios forestales