BUAP respalda a alumnos asaltados en STU para presentar denuncia
¡Reserva tu lugar! El lunes, STU de BUAP reactivará servicio. Foto: Google maps
BUAP respalda a alumnos asaltados en STU para presentar denuncia
De nuevo, asaltan a alumnos a bordo de STU. Foto: Archivo

Por segunda vez en dos meses, sujetos armados asaltaron a estudiantes a bordo del Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP, sobre la 31 Poniente y 25 Sur; la FGE y el rector Alfonso Esparza Ortiz acordaron colaborar en la investigación.

De acuerdo con los afectados, alrededor de las 6:40 de la mañana de este jueves, seis hombres subieron a la unidad 46 para amagarlos y quitarles desde celulares y computadoras portátiles hasta dinero en efectivo.

Posteriormente, descendieron del autobús y abordaron un automóvil compacto en el que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero el conductor continuó su camino hasta la 31 Poniente, entre la 11 y 13 Sur, donde fueron interceptados por la policía, que buscó a los responsables sin encontrarlos.

A los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se les solicitó sus números de teléfono para rastrear los equipos, además de que que levantaran la denuncia correspondiente.

FGE dará seguimiento a casos de BUAP

Horas después, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal y el rector de la BUAP, Esparza Ortiz acordaron una inmediata colaboración sobre la indagatoria que se inició ante denuncias presentadas por las víctimas.

Gilberto Higuera Bernal y el rector de la BUAP, Esparza Ortiz

Adicionalmente, Higuera Bernal destacó que la coordinación con la institución será permanente y anunció que designará a un enlace directo para dar seguimiento a casos relacionados con la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios.

Cabe recordar que el 24 de agosto, cuatro encapuchados armados asaltaron a alumnos de la BUAP a bordo de una unidad del STU en Bosques de San Sebastián.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales