Ingeniería y Diseño construirá distribuidor de Santa Clara, costará 69.9 mdp
Ingeniería y Diseño construirá distribuidor de Santa Clara, costará 69.9 mdp. Foto: Especial
Ingeniería y Diseño construirá distribuidor de Santa Clara, costará 69.9 mdp
Ingeniería y Diseño construirá distribuidor de Santa Clara, costará 69.9 mdp. Foto: Especial

La empresa Ingeniería Diseño y Construcción de Puentes y Estructuras será la encarga de construir el distribuidor Camino Real a Santa Clara y Periférico Ecológico, en Tlaxcalancingo, por el que cobrará 69 millones 976 mil 749.04 pesos, incluido el IVA.

Esto de acuerdo con el acta de fallo publicada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) en la plataforma electrónica de Compranet, como parte de la licitación pública nacional SFA-OP-LPN-2018-019, y número de identificación LO-921002954-E86-2018.

De acuerdo con el documento de la SFA, se detalla que la firma ganadora fue la única de las tres que cumplió con las condiciones económicas, técnicas y legales solicitadas en la convocatoria de la licitación.

La propuesta de Ingeniería Diseño y Construcción de Puentes y Estructuras fue la segunda más costosa de las tres, la cual fue de 60 millones 324 mil 783.66, pero a esto se le suma el 16 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que son 9 millones 651 mil 965.83 pesos.

La fecha programada para la formalización del contrato está establecida para el próximo 7 de diciembre, ósea el viernes de la próxima semana en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

Trabajos iniciaran el 19 de diciembre

Mientras que la fecha estimada para iniciar con los trabajos está pactada para 19 de diciembre, los cuales tendrá una duración de 90 días naturales, por lo que deberá estar concluida el 18 de marzo del próximo año.

Esta empresa ya ha sido beneficiada con proyectos estatales, pues se encargó del segundo tramo del bulevar Carmelitas, que abarca más de un kilómetro, por el cual cobró 46 millones 250 mil 844 pesos; mientras que igual participó por la reconstrucción del segundo tramo del Periférico Ecológico, que abarca de San Pedro Cholula hasta Coronango, pero no consiguió.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...