SSP señala que seguridad en Atlixcáyotl corresponde a Puebla y San Andrés
SSP señala que seguridad en Atlixcáyotl corresponde a Puebla y San Andrés. Foto: EsImagen
SSP señala que seguridad en Atlixcáyotl corresponde a Puebla y San Andrés
SSP señala que seguridad en Atlixcáyotl corresponde a Puebla y San Andrés. Foto: EsImagen

Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, aseveró que la seguridad en la Vía Atlixcáyotl le compete a los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla, esto luego de que María de Lourdes Rosales, titular de la Ssptm, dijo que le tocaba al gobierno estatal.

En entrevista, tras asistir al informe de labores de la presidente del DIF estatal, Dinora López de Gali, el funcionario comentó que hay “una confusión” en el caso de las vialidades que tienen a su cargo, pues en estas solo les competen en lo que tiene que ver con límites de velocidad, infracciones, semáforos y tránsito.

Sostuvo que de acuerdo con el 115 Constitucional la seguridad es responsabilidad de los municipios, por lo que la dependencia a su cargo solo coadyuva en las tareas de vigilancia, pero no es 100 por ciento su competencia.

Esto luego de que el sábado pasado se registraron dos asaltos en la Vía Atlixcáyotl, uno de ellos contra la exregidora priista, Karina Romero Alcalá, ante lo que el encargado de la seguridad en el estado exhortó a que, en lugar de hacer señalamientos sobré a quién le compete vigilar esta vialidad, trabajen en coordinación entre los dos órdenes de gobierno para inhibir los delitos.

Ya hubo reunión con Claudia Rivera

En el caso de Puebla, el secretario de Seguridad Pública (SSP) comentó que este miércoles se reunió por la mañana con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y parte de su gabinete en el C5, con quienes se acordó trabajar en conjunto en los temas de seguridad.

Y es que es necesario precisar que el martes pasado, Rivera Vivanco indicó que se tenía un vació por parte del gobierno del estado en el tema de seguridad, por lo que había pedido que hubiera coordinación entre ambos, pero no se tenía una respuesta.

Añadió que igual se acordó que entre la Ssptm, la SSP y la FGE se puedan analizar, a través de la tecnología con la que cuenta, los delitos que se cometen para que se pueda detectar a los responsables que están generando este índice delictivo.

En este tenor, manifestó que ya se detectó a los asaltantes de la Vía Atlixcáyotl, los cuales son de una banda de sudamericanos proveniente de Colombia, pero prefirió no decir cuántos por cuestiones de operatividad en la investigación que tienen.

Finalmente, afirmó que “ha habido” buena disposición de los ediles de la zona metropolitana de Puebla para tratar en cuestiones de seguridad, con el fin de no solo inhibir los delitos en la capital, sino en toda la región.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...