Banner Programa
En diciembre de 2017, Puebla destacó en robos violentos y asaltos a negocios
Robos violentos de vehículos y negocios suben 181% y 85% en 1S en Puebla. Foto: Especial
En diciembre de 2017, Puebla destacó en robos violentos y asaltos a negocios
Asaltan a exregidora hija de Blanca Alcalá en la Atlixcáyotl y a 2 conductores. Foto: Especial

Karina Romero Alcalá, exregidora priista, fue víctima de un asalto a mano armada, que habría sido perpetrado por dos sudamericanos a bordo de motocicletas, cuando circulaba por la vía Atlixcáyotl, a la altura del CCU; en la misma zona se reportaron otros dos casos.

Así lo publicó en su cuenta de Facebook la también hija de la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, donde detalló que el pasado sábado poco después de las 18:00 horas ambos sujetos la siguieron desde que salió del centro comercial Angelópolis.

“Hace unos minutos fui víctima junto con mi familia de un asalto a mano armada sobre la Vía Atlixcayotl, frente al complejo cultural universitario, eran dos sujetos con acento sudamericano que nos alcanzaron en una motocicleta, cuando uno bajo y con la pistola nos apunto para golpearnos en la ventana del carro y gritarnos que la abriéramos, pedirnos reloj y cartera”, narró en parte de su mensaje.

3 atracos en la vía Atlixcáyotl

Por su parte, también a través de esa red social, un empresario indicó que fue víctima de un robo con la misma modalidad, pero a la altura del Museo Internacional del Barroco (MIB), frente al Hotel Hilton.

Agregó que viajaba en su vehículo en compañía de su familia, justo como Romero Alcalá, cuando le dieron alcance los asaltantes armados.

El empresario afirmó que la SSP y autoridades del ayuntamiento de San Andrés Cholula –que le compete dicho tramo— se pusieron en contacto con él.

Por otra parte, otro hombre informó igualmente a través de Facebook que también fue víctima de un robo a mano armado por “dos tipos en moto con acento sudamericano”.

Seguirían a sus víctimas

Además, indicó que es una motocicleta negra y “el de la pistola trae sudadera gris con gorro”.

Dicho atraco se habría perpetrado igualmente sobre la vía Atlixcáyotl, aunque a la altura del Mega ubicado frente al Hospital del Niño Poblano.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que elementos realizaron un recorrido de seguridad en dicho tramo, aunque hasta el momento no se tiene información sobre ningún sospechoso.

Es de señalar que los asaltos habrían sido perpetrados en suelo que no corresponde a Puebla capital, sino a San Andrés Cholula.

incendios forestales