Ladrón en Tehuacán murió por haber sido golpeado no quemado: SSP. Foto: Especial
13 ejecuciones, 2 cadáveres y 1 linchado en poco más de 48 horas en Puebla
13 ejecuciones, 2 cadáveres y 1 linchado en poco más de 48 horas en Puebla. Foto: Especial

Entre la tarde del miércoles y noche del viernes, irían 13 ejecuciones en diversas partes de Puebla, principalmente en la Sierra Negra, así como han sido hallados dos cadáveres en Tehuacán y Tecali, además de que en la capital lincharon a uno; sumaría 13 casos en el año.

Todo inició la tarde del miércoles, cuando ejecutaron a dos hombres en Zacatlán y Tehuacán. Y es que pasadas las 14:00 horas, desde un auto dispararon contra un joven de 21 años supuestamente armado, quien recibió balazos en la cabeza y perdió la vida.

Poco después, pero en a colonia La Purísima, de Tehuacán, asesinaron a un sujeto al interior de su casa.

En 2 casos entraron a casas a ejecutar

Al siguiente día a las 18:00 horas, ejecutaron a tres personas dentro de un domicilio en Cuautlancingo, ubicado en la privada Alcanfores del barrio El Calvario, lo que se trataría de un ajuste de cuentas debido a que no se llevaron objetos de valor.

Ya en la noche de ese jueves, hallaron al conductor de la ruta 3 del transporte público de Tehuacán, sin vida dentro de su unidad estacionada en avenida Independencia, a la atura de la 27 Sur.

De acuerdo con las primeras versiones, un comando a bordo de un automóvil Nissan Tsuru lo habría alcanzado para luego abrir fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, provocándole su muerte.

Después, pero en el municipio de Santiago Miahuatlán, un hombre que se dirigía a su camioneta Ford fue ejecutado sobre la esquina de la avenida 15 de Mayo, a la altura de la 5 Poniente.

Acribillan a seis que estaban en dos autos

Casi a la misma hora, dos mujeres y un hombre que se encontraban al interior de un automóvil fueron acribillados en Huejotzingo. Una de las víctimas sobrevivió al ataque únicamente para morir en el hospital tras ser trasladada.

Trascendió que el comando que los atacó disparó en al menos 20 ocasiones y según algunas fuentes, la balacera habría durado varios minutos.

Para el viernes, nuevamente en Tehuacán, fue hallado el cadáver, en estado putrefacto, de una mujer a lado del tianguis de ropa y un comando ejecutó a tres hombres que viajaban en auto sobre la carretera a Teotitlán, a bordo de un Jetta rojo y fueron interceptados a la altura de la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa.

Además, ese mismo día en Tecali de Herrera, fue encontrado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un hombre en uno de los drenes de la presa de Valsequillo, a la altura de la localidad de Ahuatepec.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) indicó que recibieron un reporte de que en la intersección de las calles Girasoles y Tulipanes, de la colonia Viveros del Valle de Puebla capital, sujetos estaba agrediendo a otro.

Linchamiento número 13 del año

Por lo anterior, se trasladaron al lugar, donde encontrar a varios hombres cerca de una barranca atacando con rocas a una persona señalada de haber asaltado a una mujer.

Al tratar de impedir que hicieran justicia por su propia mano, los elementos también fueron agredidos con piedras, lo que resultó en cinco patrullas dañadas, de las cuales una era de la Policía Estatal, pues llegaron para apoyar los efectivos municipales.

Además, una policía resultó herida, mientras que el acusado de robo fue rescatado y trasladado a un hospital, donde perdió la vida a causa de sus lesiones.

La Ssptm informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación por el linchamiento del ahora occiso que permanece en calidad de desconocido, con lo que sumarían ya 13 casos en lo que va del año en Puebla.

incendios forestales