Señalado de robo es golpeado en Huixcolotla
Hasta noviembre, Puebla suma 131 eventos de linchamiento; 45% menos: Segob. Foto: Especial
Señalado de robo es golpeado en Huixcolotla
Señalado de robo es golpeado en Huixcolotla. Foto: Archivo

Habitantes del municipio de San Salvador Huixcolotla bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán pues mantenían retenido a un hombre acusado de robar, por lo que decidieron lincharlo y quemarlo; este sería el caso número 12 en lo que va del año en Puebla.

Durante la mañana de este viernes, transeúntes que pasaba por la Central de Abasto de esa demarcación reportaron que vecinos golpeaban a un hombre.

Trascendió que el retenido fue sorprendido robando el celular de una mujer, por lo que fue rodeado por más de 100 habitantes. Sin embargo, a través de Twitter, la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que el hombre trató de asaltar a tres personas e hirió a dos

Roba celular y lo golpean

Tras detenerlo, comenzaron a agredirlo, lo que provocó que bloquearan un sentido de la Puebla-Tehuacán, debido al gran número de personas congregadas.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal se trasladaron al sitio para dialogar con los pobladores, aunque se negaron a entregarlo. Eso provocó que solicitaran la intervención de efectivos estatales.

Tras golpearon severamente, le prendieron fuego y, cuando la Policía Estatal llegó, trasladó al supuesto delincuente a un hospital donde falleció.

En el lugar permanecen varias personas y uniformados, quienes formaron un perímetro alrededor del linchado, mientras pobladores observan. Tampoco hay detenidos.

Sin detenidos

Hasta el momento, el cadáver se encuentra en calidad de desconocido. En las fotos publicadas en redes sociales, se observa al ahora occiso tendido sobre la banqueta, a un lado de un poste de concreto al que habría sido amarrado para golpearlo, además de que lo habrían atado de manos y pies, para que después le prendieran fuego.

Cabe mencionar que el pasado 18 de octubre, vecinos de la colonia Jorge Murad lincharon a un presunto ladrón, un joven de aproximadamente 20 años, a quien habría sorprendido robando una casa del fraccionamiento Villa Frontera, frente a la Central de Abasto.