En Puebla, iglesia apoyará a migrantes hondureños: arzobispo
Exigen reparación por migrantes de Guatemala asesinados en Tamaulipas. Foto: Especial
En Puebla, iglesia apoyará a migrantes hondureños: arzobispo. Foto: Notimérica.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que no se debe criminalizar a los migrantes hondureños de la caravana que ingresó el pasado viernes a México para llegar a Estados Unidos y aseguró que la iglesia los apoyará en su paso por Puebla.

En entrevista, subrayó que “todos somos hermanos”, de manera que no se puede señalarlos como “criminales”, pues vienen familias enteras e incluso con ancianos en sillas de ruedas, así que se debe tomar una actitud positiva y ayudar “en lo que humanamente podemos”.

Recordó que la iglesia católica siempre ha defendido los derechos de los migrantes, por lo que cuentan con albergues en todo el país, donde se busca brindarles comida o ropa, y en Puebla, los obispos que pertenecen a la comisión, así como la arquidiócesis poblana, se están preparando para apoyarlos.

Afirmó que el posible trabajo que el gobierno entrante daría a los inmigrantes es un asunto delicado, por lo que las autoridades y organizaciones involucradas deben reflexionar para encontrar una solución.

Cabe recordar que desde el viernes, los migrantes comenzaron a ingresar a territorio nacional, en Chiapas, primero en grupos de 100 y luego de 40, priorizando a los menores, mujeres y adultos mayores.

 

Iglesia predica evangelio de la vida

En otro tema, Sánchez Espinosa celebró que los laicos tomaran la iniciativa y se pronunciaran a favor de la vida en una marcha el pasado sábado, ya que “esa es la doctrina de la iglesia”, aunque aseveró que respeta la forma de pensar de los proaborto, pero “la iglesia siempre tendrá que estar predicando el evangelio de la vida”.

Además, informó que ya se reunió con Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien será obispo en la diócesis de Tehuacán, y que en los primeros días de diciembre se integrará a esta provincia poblana.

Por otra parte, comentó que los sacerdotes están preparados para cualquier contingencia, como las recientes lluvias en la Sierra Norte, así que recibirán a quienes lo necesiten en los albergues, sobre todo en Zacapoaxtla, Huacatlán, Cuetzalan y Zapotitlán.

incendios forestales