Claudia Rivera dice que Puebla es cuarto lugar en feminicidios
Claudia Rivera dice que Puebla es cuarto lugar en feminicidios
Claudia Rivera dice que Puebla es cuarto lugar en feminicidios
Claudia Rivera dice que Puebla es cuarto lugar en feminicidios. Foto: Especial

Puebla se ubica como el cuarto lugar en feminicidios, señaló la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, al sostener que no se deben de olvidar dichos casos, por lo que durante su administración promoverá que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Así lo indicó al acudir a la presentación del libro “Ni Una Más, el feminicidio en México, tema urgente de la agenda nacional”, de Frida Guerrera, evento al que también fueron familiares de víctimas de este delito.

“No podemos hacer invisibles estos casos, es importante no quitar el dedo del renglón. Ya no debemos de vivir con miedo”, dijo la morenista.

Agregó que Puebla es cuarto lugar en feminicidios, aunque no especificó el periodo ni si se trataba de la ciudad o la entidad.

Rivera Vivanco puntualizó que el año pasado fue el más alarmante en cuanto a la cifras de dicho crimen.

Por su parte, la escritora afirmó que entre siete y ocho mujeres son asesinadas a nivel nacional al día.

En su libro, narra historias de varios casos de feminicidios, así como de mujeres que podrían haber sido víctimas pero permanecen en calidad de desaparecidas.

Asimismo, sostuvo que fueron 91 los feminicidios cometidos en Puebla durante 2016.

Cabe mencionar que de enero a septiembre de este año se registraron en Puebla 59 homicidios violentos de mujeres, cifra que representa una disminución del 31.4 por ciento comparado con el mismo periodo del 2017 cuando se contabilizaron 86, es decir, 27 casos menos.

Mientras que en ocho meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió 15 carpetas de investigación por feminicidio, en tanto que cifras de la organización civil Odesyr señalaron que para ese periodo ese delito sumó 51 víctimas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales