Linchan a 3 “ladrones” en Tulancingo
Linchan a 3 “ladrones” en Tulancingo. Foto: Info7
Linchan a 3 “ladrones” en Tulancingo
Linchan a 3 “ladrones” en Tulancingo. Foto: Info7

Una turba retuvo y linchó a tres presuntos ladrones en la comunidad de Santa María, ubicada en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, además de incendiar la camioneta donde se trasladaban; con este, suman tres casos en poco más de un mes en el estado.

De acuerdo con medios hidalguenses, hacia el mediodía de este viernes la Policía estatal recibió el reporte de que tres sujeto estaban detenidos y golpeados en Santa María, por presuntamente intentar ingresar a una casa para robar.

Al arribar a lugar, con equipo antimotines, los uniformados encontraron a los sospechosos ya muertos, mientras que la población estaba dispersa y también le había prendido fuego al vehículo de los occisos.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh) confirmó el homicidio de tres varones por linchamiento e informó sobre la apertura de una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Apenas la semana pasada, el 27 de septiembre, tres sujetos fueron golpeados y un agente ministerial murió quemado por un grupo de vecinos enardecidos de Metepec, quienes los acusaban de “robachicos”.

Y, el 30 agosto, un hombre y una mujer fueron quemados hasta la muerte por una turba en Tula, también bajo acusaciones de intentar secuestrar a un menor de 11 años.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales