En Hidalgo, linchan a ministerial por “robachicos”; 2° caso en 1 mes
En Hidalgo, linchan a ministerial por “robachicos”. Foto: SDP noticias
En Hidalgo, linchan a ministerial por “robachicos”; 2° caso en 1 mes
En Hidalgo, linchan a ministerial por “robachicos”. Foto: SDP noticias

Un agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal fue linchado, con fuego, y tres sujetos golpeados, en Metepec, Hidalgo, por una turba que los señalaba como “robachicos”; se trata de la segunda agresión de este tipo en un mes.

De acuerdo con los reportes preliminares, la policía municipal había trasladado a dichos sujetos al ayuntamiento para interrogarlos por supuestamente tomar fotos a niños, pero al mediodía de este jueves un centenar de personas enardecidas tomó el inmueble y sacó a golpes a los sospechosos.

En videos y fotos que circulan en internet, se puede ver cómo los civiles apalean a los cuatro hombres y le prenden fuego a uno de ellos, ante lo cual los policías municipales se limitan a pedir que los dejen sin intentar detenerlos.

https://youtu.be/g15CnqeNh9c

Hasta el arribo de los elementos estatales, los agredidos pudieron ser rescatados y trasladados a la Cruz Roja de Tulancingo, donde se confirmó la muerte de uno de ellos por los golpes y quemaduras que sufrió.

Más tarde, la PGJ de Hidalgo confirmó que el fallecido formaba parte de su planta laboral y se desempeñaba como agente del Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo.

Asimismo, refirió que los tres sobrevivientes están siendo atendidos, aunque no reveló su estado de salud, e indicó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Cabe recordar que, apenas el 30 de agosto pasado, un hombre y una mujer acusados de “robachicos” murieron quemados por habitantes de Santa Ana Ahuehuepa, en Tula, Hidalgo.

Editado por Luis Alberto Palacios