Banner Programa
Ahora en Hidalgo, queman a hombre y mujer acusados de “robachicos”
Ahora en Hidalgo, queman a hombre y mujer acusados de “robachicos”
linchamiento-hidalgo
Ahora en Hidalgo, queman a hombre y mujer acusados de “robachicos”. Foto: Especial

Tan sólo un día después de que dos “robachicos” murieron quemados por pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, habitantes de Santa Ana Ahuehuepa, en Tula, Hidalgo, lincharon de igual forma a un hombre y una mujer, por el mismo motivo.

De acuerdo con Seguridad Pública municipal, los vecinos señalaron a la pareja por tratar de robarse a un niño de 11 años, por lo que de inmediato procedió a retenerlos, golpearlos, amarrarlos y prenderles fuego.

El hombre murió en el lugar, pero la mujer fue rescatada por policías municipales y llevada por personal médico al Hospital Regional de Tula-Tepeji, donde se la reportaba grave por quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh) abrió la carpeta de investigación sobre el caso para deslindar responsabilidades, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) desmintió los rumores en redes sociales sobre bandas de “robachicos”.

Sobre el caso de Puebla, este jueves la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) descartó que los dos linchados en Acatlán de Osorio hayan participado en algún delito, pues presuntamente se dedicaban a labores del campo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales