Turba quema vivos a dos “robachicos” en Acatlán
Turba quema vivos a dos “robachicos” en Acatlán. Foto: Especial
Turba quema vivos a dos “robachicos” en Acatlán
Linchados en Acatlán no habrían secuestrado; presuntamente eran campesinos: FGE. Foto: Especial

De manera preliminar, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla descartó que los dos linchados este miércoles en Acatlán de Osorio hayan participado en algún delito, pues presuntamente se dedicaban a labores del campo, además de que informó que ya abrió una carpeta de investigación.

La Fiscalía de Investigación Regional desarrolla diversas diligencias para dar con los responsables, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

Agregó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se constituyeron en el lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos con el fin de trasladarlos a donde se efectuará la necropsia de ley.

Y es que, este miércoles en la tarde, una turba enardecida, procedente de San Vicente Boquerón, irrumpió en la comandancia de Acatlán de Osorio para sacar a Alberto N y Ricardo N, de 53 y 21 años respectivamente, a quienes señalaron de “robachicos”, y quemarlos vivos.

De acuerdo con reportes preliminares, el décimo linchamiento en Puebla, en lo que va de 2018, se registró hacia las 15:30 horas de este miércoles cuando cerca de 150 vecinos de San Vicente Boquerón arribaron a la cabecera municipal para exigir a la policía municipal la entrega de dos varones a los que acusaban de haber intentado secuestrar a un menor.

Ante la negativa de las autoridades, los pobladores enfurecidos ingresaron a la fuerza hasta los separos de la comandancia, donde se hicieron con los dos supuestos delincuentes, los sacaron, los amarraron, les prendieron fuego y también incendiaron la camioneta que supuestamente conducían.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseveró que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo.