Turba quema vivos a dos “robachicos” en Acatlán
Turba quema vivos a dos “robachicos” en Acatlán. Foto: Especial
Turba quema vivos a dos “robachicos” en Acatlán
Turba quema vivos a dos “robachicos” en Acatlán. Foto: Especial

Una turba enardecida, procedente de San Vicente Boquerón, irrumpió en la comandancia de Acatlán de Osorio para sacar a Alberto N y Ricardo N, a quienes señalaron de “robachicos”, y quemaron vivos; la SSP acusó que la autoridad municipal no actuó a tiempo.

De acuerdo con reportes preliminares, el décimo linchamiento en Puebla, en lo que va de 2018, se registró hacia las 15:30 horas de este miércoles cuando cerca de 150 vecinos de San Vicente Boquerón arribaron a la cabecera municipal para exigir a la policía municipal la entrega de dos varones a los que acusaban de haber intentado secuestrar a un menor.

Ante la negativa de las autoridades, los pobladores enfurecidos ingresaron a la fuerza hasta los separos de la comandancia, donde se hicieron con los dos supuestos delincuentes, los sacaron, los amarraron, les prendieron fuego y también incendiaron la camioneta que supuestamente conducían.

En videos que circulan en redes sociales, se pude apreciar a la muchedumbre exigiendo el linchamiento de los dos hombres, así como a éstos agonizando en el piso por las severas quemaduras.

https://youtu.be/MIi8SVntDvI

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla señaló, a través de su cuenta de Twitter, que investigará los horarios del incidente, pues “la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo”.

https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1034923306489655296

Los habían rescatado previamente: SSP

Más tarde, la dependencia dio a conocer la identidad de los dos fallecidos –Alberto, de 53 años, y Ricardo, de 21 años– y refirió que inicialmente habían sido rescatados por policías municipales en San Vicente Boquerón, junta auxiliar de Acatlán de Osorio, donde pobladores los mantenían retenidos, pues se les acusaba de robar niños.

Los elementos trasladaron a los dos sujetos a la comandancia de la cabecera municipal, a donde se congregaron los habitantes enardecidos, quienes rompieron la puerta y sometieron a los individuos.

Elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la comunidad para mantener el orden, aunque aún no hay detenidos.

Por su parte, la FGE indicó que indaga la muerte de ambas personas, por lo que ya abrió una carpeta de investigación.

El último linchamiento consumado se registró hace apenas tres meses, el 31 de mayo, cuando habitantes de El Sabinal, perteneciente al municpio de Libres, golpearon y también quemaron a un supuesto ladrón.

Cabe recordar que, el martes, habitantes de Magdalena Tetela, en Acajete, retuvieron y golpearon a dos presuntos ladrones, con lo que suman 31 casos de intentos de linchamiento en Puebla.

incendios forestales