Se registra otro linchamiento, ahora en Libres; van 19 intentos y 9 consumados
Se registra otro linchamiento, ahora en Libres; van 19 intentos y 9 consumados. Foto: Especial
Se registra otro linchamiento, ahora en Libres; van 19 intentos y 9 consumados
Se registra otro linchamiento, ahora en Libres; van 19 intentos y 9 consumados. Foto: Especial

Este miércoles por la tarde se registró un linchamiento en la comunidad de El Sabinal, perteneciente al municipio de Libres, luego de que pobladores golpearon y prendieron fuego a un presunto ladrón; van 18 intentos y nueve consumados en lo que va del año.

De acuerdo con versiones de los ciudadanos de dicha demarcación, el ahora occiso intentó robar una motocicleta, por lo que el propietario de la misma pidió ayuda a los vecinos del lugar para recuperarla.

Derivado de ello, los pobladores persiguieron al presunto ladrón hasta la autopista Amozoc-Perote, donde le dieron alcance a la altura del kilómetro 62+740, lugar al que llegaron elementos de la Policía Federal (PF) para detenerlo.

Sin embargo, se mencionó que el individuo había sido detenido por los uniformados, mismos que lo iban a poner a disposición de policías municipales, pero los pobladores aprovecharon para quitárselos.

Foto: Especial

Sin embargo, otra versión de los mismos ciudadanos señala que el ahora occiso no fue detenido por los uniformados, sino que en los terrenos de cultivo fue donde le dieron alcance, mismo lugar en el que lo golpearon y prendieron fuego.

Personas de la demarcación consultada por este medio manifestaron que el occiso pertenece a una banda que se dedica a robar, cuyo líder es de la cabecera municipal, mientras que el occiso es de la comunidad de Virreyes.

Hasta el momento el individuo se encuentra en calidad de desconocido y el cuerpo ya fue traslado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Es necesario mencionar que este es el segundo caso de este mes, pues el otro se registró hace menos de dos semanas en la comunidad de Miravalles, perteneciente al municipio de Oriental, donde los pobladores lincharon a tres personas, una de ellas mujer, por asaltar la tienda de una señora de la tercera edad.

Foto: Especial

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...