BUAP, referente nacional por elevada calidad académica: Dinorah
BUAP, referente nacional por elevada calidad académica: Dinorah. Foto: Especial
BUAP, referente nacional por elevada calidad académica: Dinorah
BUAP, referente nacional por elevada calidad académica: Dinorah. Foto: Especial

Por su alta calidad académica y el alcance de sus aportaciones en diversas áreas del conocimiento, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una de las instituciones de educación superior más importantes de México y de América Latina.

Así lo señaló Dinorah López, presidenta del DIF estatal, al asistir este jueves al primer informe de labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en representación del gobernador Antonio Gali Fayad.

En el evento, reconoció la sensibilidad de Esparza Ortiz para el fortalecimiento de la generación de valores dentro de la institución, razón por la cual –sostuvo– “el gobierno del estado ve en esta una aliada en la búsqueda de una sociedad más igualitaria y equitativa”.

Mencionó que actualmente vivimos en una era en la que la globalización y la tecnología inciden en el conocimiento, por lo cual la BUAP “tiene mucho que aportar y lo hará de una forma destacada, juntos debemos responder a las demandas de una sociedad cada vez más informada, participativa y plural”.

En su mensaje, subrayó que la universidad se ha fortalecido gracias al impulso de la infraestructura, el crecimiento de la cobertura, el desarrollo de la investigación, así como por la formación de estudiantes y profesores críticos y comprometidos con la sociedad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales