Habitantes de Atenco buscan cancelar construcción de Naicm con amparo
Habitantes de Atenco buscan cancelar construcción de Naicm con amparo. Foto: Lado mx
Habitantes de Atenco buscan cancelar construcción de Naicm con amparo
Mitofsky: 4 de cada 10 a favor de que el NAIM se terminé en Texcoco. Foto: Lado mx

Una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, entre el 7 y el 9 de septiembre de 2018, indicó que 42 por ciento de los entrevistados dijo estar a favor de continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Mientras que un 19.4 por ciento respaldó la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar la megaobra, hacer dos pistas en Santa Lucía, y mantener la actual terminal aérea.

Por su parte, un 38.6 por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo con ninguna de las opciones.

Durante la campaña presidencial, el morenista dijo que cancelaría la construcción de la obra, valuada en 13,300 millones de dólares, por su elevado costo y sospechas de corrupción.

Sin embargo, luego de ganar las elecciones del 1 de julio, propuso una consulta vinculante a fines de octubre para que sea la población la que decida el futuro de la obra.

Cabe mencionar que un sondeo de Parametría indicó que 56 por ciento de “usuarios de avión” prefiere mantener el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y adecuar la base militar de Santa Lucía para vuelos comerciales.

Editado por Lorena González Guzmán

incendios forestales