Inicio » Noticias » Puebla » Municipios deben asumir responsabilidad de seguridad: Martínez

Municipios deben asumir responsabilidad de seguridad: Martínez

Municipios deben asumir responsabilidad de seguridad: Martínez

Municipios deben asumir responsabilidad de seguridad: Martínez. Foto: Twitter / @danherc

Tras los casos de linchamientos en Puebla, Carlos Martínez Amador, presidente del Congreso local, señaló que los municipios poblanos deben asumir la responsabilidad de la seguridad pública porque “es complicado” que el gobierno estatal se encargue de todos.

Lo anterior, en entrevista con medios, indicó que casos como el de los dos presuntos campesinos que habrían confundido con “robachicos” e incineraron en Acatlán de Osorio “es un tema que se ha salido de control en los municipios”, por lo que insisten en que estos deben buscar personal adecuado para manejar la seguridad de la zona.

Durante la sesión donde rindió su último informe anual de actividades, aseguró desconocer a los diputados electos de Morena que el pasado jueves exigieron a la presente Legislatura iniciar un juicio político al gobernador Antonio Gali Fayad por la ola de inseguridad y que no se apruebe al líder estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Martínez Amador señaló que llegaron “muy agresivos”, por lo que subrayó que hay que solucionar las cosas de manera institucional, ya que la elección ya pasó y las vías institucionales son distintas a las que se tienen en una elección.

Asimismo, consideró que se será complicada la reacción que se tendrá en la toma de posesión de Martha Erika, por lo que está previendo un escenario parecido a fin de evitar la violencia, porque ahora “Puebla se debe construir de manera diferente”.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Vendedores acusan violencia en desalojo de El Carmen y buscan amparo

Vendedores acusan violencia en desalojo de El Carmen y buscan amparo

Vendedores de la Agrupación de Libreros acusaron que autoridades municipales les negaron el permiso para ...

Desarticulan banda dedicada al robo de cable de Telmex en Puebla

Desarticulan banda dedicada al robo de cable de Telmex en Puebla

Elementos de los grupos de Inteligencia y Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ...