Congreso local sigue sin reunirse con Morena para entrega-recepción
Congreso local sigue sin reunirse con Morena para entrega-recepción. Foto: EsImagen
Congreso local sigue sin reunirse con Morena para entrega-recepción
Congreso local sigue sin reunirse con Morena para entrega-recepción. Foto: EsImagen

Carlos Martínez Amador, presidente de Congreso local, se deslindó del caso del edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, pues “no es de su competencia”, por otra parte señaló que sigue sin reunirse con la bancada de Morena para la entrega-recepción.

En entrevista, tras la inauguración de la cuarta Conferencia sobre Turismo Accesible América Latina, México-El Caribe, el legislador perredista indicó que siguen sin reunirse con la bancada de Morena que será mayoría en la siguiente legislatura, pues tampoco han recibido algún oficio al respecto, esto a pesar de que queda un mes para que asuman sus funciones.

Sin embargo, sostuvo que esto no pone en riesgo, ni retarda el proceso de entrega recepción, ya que se tiene un marco normativo que se debe seguir independientemente de si hay o no reunión con los diputados entrantes.

No obstante, consideró esto más como un tema de civilidad política que de otra cosa, por lo que dejó entrever que ya dependerá de los morenistas encabezados por Gabriel Biestro Medinilla, quien se perfila a ser líder del Congreso.

“Vamos a esperar a ver si nos llaman, estamos con las puertas abiertas y en la mejor disposición, con los de Puebla al Frente tenemos una solicitud en la que nos piden algún tipo de capacitación y con mucho gusto se las vamos a dar, pero aún no se ha dado”, concluyó.

Caso de Venustiano Carranza, no toca al Congreso

Por otra parte, únicamente se limitó a decir que hay que esperar los tiempos legales, así como la resolución de las autoridades judiciales respecto al caso del alcalde, con el que fue fotografiado este viernes durante la inauguración de un mercado en dicho municipio, donde también acudió la esposa del presidente municipal, quien pagó una fianza de 20 mil pesos tras ser hallada en su casa con huachicol y armas.

Pese a que Valencia Ávila fue impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder del Legislativo poblano manifestó que el edil fue emanado del PRI, sin embargo, fue uno de los que apoyó la campaña de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Es un tema legal que no puedo juzgar desde acá y en la que no tengo opinión al respecto, hay que tener prudencia para que se resuelva y en estos términos, pues como cualquier ciudadano, que si la deben que la paguen y si no pues igual que haya justicia”, pronunció.

Al cuestionarlo sobre si hay gobernabilidad en el municipio, manifestó que no tenía conocimiento de ello, aunque dijo que el Cabildo tendría que estar trabajando en la demarcación, con o sin presidente municipal.

Es necesario mencionar que la esposa del edil Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, fue detenida el martes pasado tras un cateo de la Policía Federal en sus casas, pero que fue puesta en libertad para enfrentar su proceso fuera de prisión luego de pagar una fianza de 20 mil pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...