Reaparece edil de Venustiano Carranza con su esposa, investigada por huachicol
Reaparece edil de Venustiano Carranza con su esposa, investigada por huachicol. Foto: Especial
Reaparece edil de Venustiano Carranza con su esposa, investigada por huachicol
Reaparece edil de Venustiano Carranza con su esposa, investigada por huachicol. Foto: Especial

Pese haber sido detenida con armas y huachicol, así como ser investigada, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, apareció junto a su esposo Rafael Valencia Ávila, el edil de Venustiano Carranza, en el arranque de la construcción de un mercado en dicho municipio.

Y es que el pasado viernes se dieron cita a dicho evento, al que también asistió el diputado federal por Huauchinango, Carlos Barragán Amador, aunque tras la aprehensión de Bernabé Gutiérrez trascendió que el alcalde se encontraba prófugo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador priista señaló que para la edificación del mercado municipal se invertirán 6 millones de pesos que “fueron etiquetados en común acuerdo” con Valencia Ávila.

Cabe mencionar que el pasado martes 7 de agosto, elementos de la Policía Federal (PF) y la PGR catearon varios domicilios que supuestamente pertenecen al edil, donde encontraron huachicol y armas.

Además, diversas versiones indicaron que también habría realizado operativos en las casas de sus familiares, entre los que se encuentra su hermano, Vicente Valencia Ávila, quien fue exalcalde de Venustiano Carranza y presidente municipal electo.

Después, se informó que como resultado de los cateos se logró la detención de Bernabé Gutiérrez, esposa del actual edil, quien pagó una fianza de 20 mil pesos, por lo que enfrentará su proceso en libertad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales