Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye
Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye. Foto: Twitter / @R_H_Noticias
Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye
Esposa de edil de Venustiano Carranza enfrentará proceso en libertad. Foto: Twitter / @R_H_Noticias

Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, acusada de portación de arma de fuego, cartucho y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, enfrentará su procesos en libertad con pagar 20 mil pesos.
Así lo determinó un juez en la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal, donde se descartó que la también presidenta el DIF municipal incurriera en robo, sustracción y venta ilegal de hidrocarburo.

Aunque se calificó de legal su detención, se resolvió que los delitos que le achacan no son considerados como graves dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales por que el agente del Ministerio Público tuvo que solicitar la medida cautelar de firmas periódicas cada 15 días y, una garantía económica de 50 mil pesos.

Sin embargo, el abogado de la entonces detenida argumentó que los ingresos de su clienta son de 8 mil pesos mensuales, por lo que el juez bajó la multa 30 mil pesos.

Y es que, el martes pasado, la Policía Federal (PF) informó que cateó la casa de Valencia Ávila donde se encontraron armas y huachicol, por lo que se detuvo a Bernabé Gutiérrez, de 27 años, y otras dos personas.

Del edil no se sabe nada, pues aquel día no se le encontró en su casa.

incendios forestales