Banner Programa
Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye
Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye. Foto: Twitter / @R_H_Noticias
Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye
Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye. Foto: Twitter / @R_H_Noticias

Pese a que en los cateos realizados en la casa del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, y de familiares, se encontraron armas y huachicol, sólo se detuvo a su esposa, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, y otros dos más, pues el edil habría escapado.

La Policía Federal (PF) informó que elementos de la División de Investigación aseguraron un total de seis armas de fuego, diez vehículos y más de 350 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, entre otros objetos.

La presidenta del DIF municipal, de 27 años, está acusada de participar con un grupo huachicolero y utilizar su casa como centro de monitoreo, pues el martes pasado durante un cateo realizado a su domicilio encontraron una habitación que fungía como uno, además de que le fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.

En el mismo operativo, fueron detenidos el supuesto líder huachicolero en esa zona Omar Daniel Romero Morales, alias “El Kakas”, y su esposa Griselda “N”, ambos de 33 años, en su domicilio en la calle Pino sin número, donde se aseguraron diversos bidones con aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, así como tres vehículos y un arma corta.

huachicolero-El-kakas-y-esposa-Griselda-N

Mientras tanto, los elementos federales catearon el domicilio ubicado en Calle 2 de Abril, colonia Centro, donde se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, cinco vehículos, diversos contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, siete chalecos tácticos con placas balísticas, una piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, así como diez envoltorios de sustancia cristalina y diez de mariguana.

Cabe mencionar que el edil no se encontraba en su casa durante el operativo y hasta el momento no se ha pronunciado ante los hechos. Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que determine su situación legal.

Es de señalar que hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre los operativos que se habrían realizado en el domicilio del presidente municipal, sus padres y sus hermanos, entre ellos, Vicente quien es el alcalde electo del municipio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales